Cómo se Manejan las Relaciones Laborales en Ecopetrol
  • wpadmin
  • wpadmin

Relaciones Laborales

Cómo se Manejan las Relaciones Laborales en Ecopetrol

Última actualización 12 oct. 2014

Ecopetrol está comprometido con sus trabajadores en construir un gran lugar para trabajar dentro de un marco de relaciones de confianza, transparencia y productividad, para lo cual deben cumplirse los objetivos estratégicos que implican garantizar compensaciones equitativas, ofrecer un liderazgo que apalanque el desarrollo de los empleados y el ambiente laboral de la empresa, asegurar estándares mundiales en materia de seguridad y salud ocupacional, respetar y promover los derechos laborales y sindicales y contribuir a la calidad de vida de empleados, pensionados y familiares. La creación de sindicatos, la libertad de asociación y negociación colectiva y la prevención del acoso laboral o de la discriminación por la pertenencia a una organización sindical, son valores fundamentales para la empresa.

En coherencia con su compromiso de respeto y confianza, Ecopetrol reconoce la libertad de asociación que tienen todos los empleados, garantizando su derecho a la creación de sindicatos o asociaciones de trabajadores y a decidir libremente si quieren formar parte de estos organismos, así como a participar en el proceso de negociación colectiva.

Igualmente, la empresa promueve el respeto hacia los trabajadores afiliados a los sindicatos y a sus dirigentes sindicales, brinda garantías para su libre actuación y previene situaciones de acoso o discriminación.

Además de asegurar el cumplimiento de obligaciones laborales con sus empleados, la empresa viene realizando esfuerzos para asegurar dichos cumplimientos con los trabajadores de sus contratistas, mediante procesos de seguimiento, auditoría, y revisión de los contratos laborales suscritos para ejecutar las labores contratadas entre las empresas contratistas y Ecopetrol.

Adicionalmente, Ecopetrol gestiona de manera permanente ante el Ministerio del Interior los requerimientos dirigidos a obtener las garantías necesarias para asegurar el respeto a la vida de los dirigentes de los sindicatos coexistentes en la empresa. Ver sindicatos





Ecopetrol está comprometido con sus trabajadores en construir un gran lugar para trabajar

Enlace Externo

Texto del enlace externo