Capacidades Productivas
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Generar capacidades productivas en el territorio a partir de la capacitación

Competitividad Regional

Capacidades Productivas

Por wpadmin, última actualización 15 sept. 2014

Objetivo

Generar capacidades productivas en el territorio a partir de la capacitación de personas, el fortalecimiento de unidades productivas, la consolidación empresarial y el mejoramiento de ingresos, mediante el impulso de procesos de desarrollo en las regiones, aprovechando las potencialidades regionales y las iniciativas de todos los actores.

Alcance

El programa de capacidades productivas comprende los componentes de:

a) Encadenamientos productivos

b) Fortalecimiento micro empresarial local

 

 

a) Encadenamientos Productivos:

Objetivos Específicos:

  • Generar las capacidades productivas para la consolidación de Núcleos de Desarrollo Sostenible (NDS) en los territorios.
  • Formar y certificar talento humano local en capacidades productivas.
  • Consolidar unidades productivas y empresas así como mejorar los ingresos de las familias, de manera que se fortalezcan las economías locales.
  • Disminuir los impactos generados por la industria relacionados con el desestimulo de las vocaciones productivas del territorio generando principios de autonomía de las organizaciones de productores a partir de procesos de autogestión, autodeterminación, autoconocimiento y autofinanciamiento.
  • Participar en el direccionamiento de las políticas públicas generadas a nivel nacional y regional y potencializar las iniciativas locales a nivel veredal y municipal de tal manera que se favorezca la convergencia de intereses de la nación y de las comunidades en pro de la definición de propuestas estratégicas de desarrollo en la línea de competitividad regional.

 

b) Fortalecimiento Micro-empresarial Local:

 

Objetivo Específico:

 

  • Crear empleo decente y estimular la actividad económica local por medio del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales para que cuenten con estándares de calidad y sean más productivas y competitivas, a la vez que fortalezcan las cadenas de suministro y distribución de las actividades económicas del territorio.

 

Principales aliados:

                - Programas de Desarrollo y Paz

                - Agencias de Desarrollo Económico Local

                - Asociación de Fundaciones petroleras