Asignación de doble mesada

Pensiones

Asignación de doble mesada

Última actualización 25 mar. 2015

Ecopetrol S.A. informa que si usted tiene a la fecha una vinculación laboral vigente con una compañía en la cual la participación de su capital es público y privado, es una sociedad de economía mixta en los términos de la ley 489 de 1998 y el Código de Comercio.

En ese sentido, consideramos necesario recordarle que de conformidad con lo previsto en el artículo 128 de la Constitución Política, hace parte del tesoro nacional el de las entidades descentralizadas, dentro de las cuales se encuentran catalogadas las sociedades de economía mixta.

Así las cosas, le recomendamos evaluar con sus asesores personales el tema, de cara a establecer si existe incompatibilidad relativa a la percepción simultánea de una pensión a cargo de Ecopetrol S.A. y una remuneración a cargo de una compañía con participación accionaria de una entidad pública, en los términos de la disposición constitucional que es conocida por usted desde el momento mismo del reconocimiento pensional efectuado por la Empresa.

En el evento en que la decisión adoptada corresponda a la solicitud de suspensión de la mesada pensional que le reconoce Ecopetrol S.A., deberá radicar su solicitud en ese sentido en el Centro de Atención Local, más cercano de su ciudad.