Recomendaciones Para Que Sus Hijos Sean Más Felices
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Niños Entre 5 y 10 Años

Recomendaciones Para Que Sus Hijos Sean Más Felices

Por wpadmin, última actualización 18 sept. 2014

La felicidad no es más que la forma positiva de valorar la vida en su conjunto. Por eso, aquí le presentamos algunos aspectos claves para criar hijos más positivos, respetuosos y seguros de sí mismos.

 
1. Mantenga una actitud amable. Los niños experimentan mayor satisfacción y energía cuando crecen en un ambiente de comprensión y cordialidad. Esto los convierte en seres más cariñosos y sociables.
 
2. Dé las gracias. La gratitud favorece la estabilidad mental y enriquece el crecimiento de los niños. Cuando se enseña a los niños a ser agradecidos, valoran más lo que tienen.
 
3. Sea positivo. Los niños educados en un entorno positivo crecen seguros de sí mismos. Igualmente tienen un mayor control de su mente y son más orientados al logro. 
 
4. No etiquete. Evite rotular a los niños con comentarios como ´eres malo´, ´eres llorón´ o ´desordenado´. Sus hijos pueden terminar creyendo que estas calificaciones son ciertas, por lo que asumen actitudes que encajen en estos perfiles.
 
5. No dramatice. No tome actitudes o acciones con sus hijos motivados por emociones negativas. Nunca debe pegarles, insultarlos o faltarles al respeto.
 
6. Oriéntelos al logro. Los niños son más felices si consiguen por sus propios méritos lo que se proponen. Motívelos a realizar actividades que le ayuden a hacerlo.
 
7. Cultive la autonomía. Estimular la independencia en los niños potencia su autoestima y confianza.
 
8. Actúe con inteligencia emocional. Los niños deben aprender a controlar y regular sus emociones para resolver los problemas de manera pacífica. Esto es posible si ven que sus padres actúan con inteligencia emocional.