¿Por Qué es Importante detectar de Manera Temprana el Talento De Los Niños?
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Niños Entre 5 y 10 Años

¿Por Qué es Importante detectar de Manera Temprana el Talento De Los Niños?

Por wpadmin, última actualización 18 sept. 2014

 

Cuando nacemos todos nuestros órganos están formados, menos uno: el cerebro. Éste se forma en un 80% durante los primeros seis años de vida y termina de formarse hasta el final de la adolescencia.

 
El desarrollo del cerebro de un niño depende de las características con las que nació (genética) y de todo aquello que experimenta en su ambiente (crianza); por eso la importancia de estimularlo para que sus talentos se desarrollen.
 
A los cinco años se debe observar hacia dónde se orientan los gustos e intereses del niño. A partir de los siete años se debe especificar en esas actividades significativas. Pero ¿cómo reconocer sus gustos? Las pistas pueden estar en sus juegos preferidos y las actividades o tareas que más le gusten.
 
Para fomentar su esfuerzo y competitividad realice lo siguiente:
  • Motívelo a que participe de actividades en las cuales compita con otras personas y pueda experimentar y afrontar la derrota y el triunfo.
  • Exíjale terminar lo que inicia y hacerlo de la mejor manera.
  • Supervise sus resultados y aliéntelo a mejorar. Si comete errores, permita que los identifique y los corrija.
  • Evite encaminarlo solamente hacia lo que a usted o su familia le gusta o influenciarlo negativamente hacia aquello que no es de su preferencia o destreza.

 

Tenga en cuenta que estas no son las únicas señales para descubrir sus talentos. Podemos inventar formas para que se sientan felices con lo que hacen y desarrollen así sus capacidades especiales. 
 
Cuando crezcan se podrán desempeñar en lo que más les gusta y tendrán una verdadera vocación.
Fuente: Family Joint.