El Alimento Según su Edad
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Niños Entre 0 y 5 Años

El Alimento Según su Edad

Por wpadmin, última actualización 17 sept. 2014

La lactancia materna es indispensable desde el nacimiento del bebé hasta los seis meses, ya que brinda toda la energía y los nutrientes que necesita tu pequeño durante su primera etapa de vida.De 0 a 6 meses

La leche materna reduce el índice de mortalidad infantil causado por enfermedades comunes en la infancia como diarrea y neumonía.

 
De 6 meses a un año..

Los bebés muestran signos de que están listos para alimentos sólidos alrededor del sexto mes. Sin embargo, ten en cuenta que todos los niños son diferentes, cada uno crece y se desarrolla a su propio ritmo.

Algunos alimentos que se deben evitar en esta etapa son: miel, endulzantes artificiales, frutas cítricas y yema de huevo.

Ofrécele a tu hijo, en pequeñas cantidades, alimentos suaves, de fácil digestión, de textura fina y fácil de pasar.

 
De 1 a 2 años

A partir del año puedes ir integrando al niño progresivamente a la mesa familiar aunque al principio necesitará mucha atención.

Jugar con la comida es una necesidad para los niños y constituye la mejor manera de aprender. Deja que tu hijo coma solo si ya es capaz de hacerlo, no importa que se ensucie.

En esta etapa, el niño necesita una variedad de estos alimentos: vegetales, leche, yogurt, queso, carnes, aves, pescado, legumbres secas, huevos y nueces. La tarea del niño es decidir qué y cuánto comer.

Elimina completamente el uso del tetero, esto ayudará a que tu pequeño coma mejor.

 
De 2 a 4 años

Las comidas de poco valor nutritivo como papas fritas, bizcochos, galletas dulces, caramelos y refrescos, no son las apropiadas para un niño en edad preescolar.

Los frutos secos son peligrosos por el riesgo de atragantamiento. No le des a tu hijo este tipo de alimentos hasta que tenga 4 años.

Permite que el niño te ayude a preparar la comida. Es cierto que lleva más tiempo, pero alentará su interés por los alimentos.