Cómo Educar a Nuestros Hijos
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Niños Entre 0 y 5 Años

Cómo Educar a Nuestros Hijos

Por wpadmin, última actualización 17 sept. 2014

 

Los primeros cuatro años de vida en un niño son cruciales, en ellos se dan situaciones que suceden por primera vez como andar, hablar, comer, cumplir el primer año, etc. El desarrollo meramente evolutivo es importante, pero no es lo único a tener en cuenta.

 

Ayudarlo en su proceso de madurez integral es una tarea que debe llevar a los padres a plantearse interrogantes como: ¿qué queremos que logren los hijos? La pregunta siguiente sería ¿qué debemos hacer para ayudarlos a lograrlo?

 

La mejor manera de cuidar a nuestros hijos en estas edades se puede condensar en los siguientes puntos:

 

  1. Dedicando tiempo, necesariamente el más valioso, para corregirles oportunamente, felicitarles, abrazarlos, compartir.

  2. Corregir manteniendo la calma, pues con actitudes agresivas el niño no mejora su manera de ser, por el contrario puede generarse un círculo de agresión.

  3. Con amor, esto lleva a exigir cuando sea necesario. No olvidemos que cuando el niño sea adulto, tendrá tanta capacidad de amar como amor haya recibido.

  4. Utilizar mensajes de manera positiva, es decir, alabar la parte positiva del comportamiento del niño, en vez de recriminarle todo el día sus malas acciones.

  5. No utilizar amenazas, pues a largo plazo esto debilita la autonomía de los padres.

  6. No olvidar que cada hijo es diferente y como tal hay que tratarlo y educarlo.

 
Tenga en cuenta que el futuro de la sociedad depende de los padres.
 
Crédito: Instituto de la Familia Universidad de la Sabana