Contenido interno
  • wpadmin
  • wpadmin

Aliquam eleifend mattis mauris a eleifend. Vestibulum sed est sem. Fusce posuere.

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Adulto Joven Entre 25 Y 45 Años

Contenido interno

Por wpadmin, última actualización 18 sept. 2014



¿Sabía usted que en sus manos pueden habitar aproximadamente 150 especies diferentes de bacterias? Solo en las palmas de las manos se encuentran más especies de bacterias reunidas que en cualquier otra parte del cuerpo y estos microrganismos son, en gran medida, los responsables de enfermedades como diarrea, hepatitis A, neumonía, influenza e infecciones en la piel, entre otras.
 
La primera causa de muerte de niños menores de cinco años es la neumonía, y según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las infecciones respiratorias se pueden reducir en un 23% simplemente con un correcto lavado de manos con agua y jabón.
 
Lavarse las manos es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades. El lavado de manos con jabón interrumpe la cadena de transmisión de enfermedades y puede reducir la tasa de infecciones hasta en, aproximadamente, 25%.
 
Con nuestras manos tocamos todo y arrastramos microbios que están alrededor, por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
¿Cómo lavarse las manos?
  1. Retire todos los objetos (pulseras, anillos, reloj) que tenga en las manos.
  2. Humedezca sus manos.
  3. Aplique abundante jabón.
  4. Frote vigorosamente dedo por dedo, incluyendo los espacios entre ellos, las palmas y dorso de las manos y la muñeca.
  5. No olvide lavar muy bien debajo de las uñas, en esta área es donde se acumula la mayor cantidad de bacterias.
  6. Enjuague con abundante agua para que el barrido sea efectivo, desde las uñas a la parte de las muñecas. La duración debe ser de al menos 30 segundos.
  7. Use toallas desechables para secarse las mano.