Un Mundo Más Femenino
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Un Mundo Más Femenino

Adolescentes Entre 11 y 14 Años

Un Mundo Más Femenino

Por wpadmin, última actualización 18 sept. 2014

 

A medida que vas creciendo, vas cambiando. Cosas que antes te gustaban, ahora no te motivan o entretienen tanto. Muchas veces no entiendes por qué algunos días reaccionas diferente con las personas y tus estados de ánimo te suelen enloquecer, tranquila todo esto es normal y hace parte de la etapa en la que estas.

 
También es normal que se presenten cambios físicos muy evidentes. De repente, cuando te despiertas, te miras al espejo y ves ese punto rojo gigante que te deja más ganas de quedarte en  la casa que ir al colegio, calma todos estos cambios hacen parte de la adolescencia y todas tus compañeras también los vivirán.
 
Aunque no hay un momento determinado para que comiencen estos cambios, es muy probable que las niñas empiecen un poco antes que los niños, por lo general, entre los 8 y los 13 años de edad y los niños entre los 10 y los 14 años.
 
En las niñas los cambios físicos pueden generar muchas preguntas y la timidez puede convertirse en una gran muralla con tus padres, pero no tienes nada de qué preocuparte, tu mamá te ama, además, ya pasó por lo mismo y de seguro te guiará y resolverá todas tus preguntas.
 

 

Por ahora, debes saber que comenzarás a experimentar cambios físicos, tus caderas comenzarán a ensancharse y tus senos a crecer, mientras esto ocurre se pueden presentar algunas molestias y en algunas ocasiones podrías sentirte rezagada en el proceso frente al desarrollo de tus compañeritas de clase, pero debes saber que es totalmente normal que algunas niñas se desarrollen de manera más rápida que otras.
 
La llegada de tu primera menstruación o periodo indica ese gran paso que estás dando de niña a mujercita y que tu cuerpo se está preparando para que en tu etapa adulta también puedas ser mamá. 
 
Ten en cuenta que tener el periodo no significa que debas evitar tus actividades normales como nadar, montar a caballo o participar en clases de gimnasia, al contrario el ejercicio puede ayudarte a aliviar los dolores y otras molestias que puedes sentir durante tu periodo menstrual.