Televisión Y Redes Sociales ¿Amigas O Enemigas?
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Adolescentes Entre 11 y 14 Años

Televisión Y Redes Sociales ¿Amigas O Enemigas?

Por wpadmin, última actualización 18 sept. 2014

La tecnología se ha vuelto la herramienta de comunicación por excelencia de los adolescentes. Sin embargo, tanto la televisión como la internet pueden llegar a absorber mucho tiempo. Aquí encontrarás algunos consejos que te permitirán balancear el uso de las redes sociales y disfrutar de tu familia y amigos.

 
¿Eres de los que pasa horas enteras frente al televiso o de los que no se despega ni un segundo del computador? Entonces, presta mucha atención porque, aunque no lo creas, los mensajes que te llegan a través de los medios influyen en tus pensamientos y en la forma de actuar.
 
¿Cómo evitar que esto suceda? Es muy sencillo. Tu tarea es balancear las actividades relacionadas con los medios y la tecnología con otras actividades que también son divertidas como: hacer deporte, conversar con la familia y compartir con tus amigos.
 
Si definitivamente crees que tu pasión es la televisión, la internet y las redes sociales, es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente:
Bondades de las redes sociales  Problemas de las redes sociales 
* Te puedes comunicar con tus amigos sin límites de tiempo o espacio.

*Obtienes fácilmente cualquier tipo de información que necesitas.

* Conoces novedades y te mantienes actualizado.

* Tienes la posibilidad de enviar y recibir archivos.

* En algunos casos, no es necesario que el otro esté conectado para comunicarse.
 * Pierdes la habilidad de comunicarte cara a cara con otras personas.

* Otras personas pueden influir en tus pensamientos y manera de actuar.

* Olvidas las normas básicas de escritura.

* Vives de afán.

* Pierdes tiempo valioso que podrías compartir con tu familia y amigos.

* Puedes comenzar a sentir cansancio en los ojos, espalda y manos, por mantenerte conectado por largos periodos.

* Disminuye el tiempo que podrías utilizar para hacer ejercicio u otras actividades de recreación que te permitan estar saludable.

 

¿Claves para manejar adecuadamente las redes sociales?
 
  1. Sé tu mismo. No permitas que nadie te presione para que seas alguien que no eres. Conoce tus limitaciones.
     
  2. Sé una buena persona online. Trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti. si alguien se porta mal contigo intenta no responder ni vengarte y habla con un adulto en quien confíes o con un amigo que te pueda ayudar. Usa las herramientas de privacidad para bloquear a las personas ofensivas.
     
  3. Piensa antes de publicar. Compartir fotos provocativas o detalles íntimos online, aunque sea en un mensaje de correo electrónico privado, puede traerte problemas. Personas que ahora consideras tus amigos podrían usar esta información contra ti si dejaran de serlo.
     
  4. No reveles tu contraseña a nadie. No tienen ninguna gracia que otro se haga pasar por ti. Elige una clave que recuerdes fácilmente y que nadie pueda adivinar.
     
  5. Lee entre líneas. Puede que sea divertido conocer a otra gente para que sean tus amigos; sin embargo, ten cuidado. Debes ser consciente de que hay personas que te buscan para conseguir algo. Los mensajes halagadores o de apoyo podrían ocultar la intención de manipularte.
     
  6. No hables de sexo con extraños. Sé prudente cuando te comuniques con gente que no conozcas personalmente, en especial si te piden detalles físicos. No les des cuerda y si insisten habla con tus padres.
     
  7. Utiliza los medios con inteligencia. Ten cuidad respecto a quién le das tu número de teléfono y cómo usas la tecnología GPS (para revelar tu ubicación física). es conveniente que protejas el teléfono con una contraseña.