Más Allá Del Cambio De Voz
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Más Allá Del Cambio De Voz

Adolescentes Entre 11 y 14 Años

Más Allá Del Cambio De Voz

Por wpadmin, última actualización 18 sept. 2014

 

En los niños la voz comienza a cambiar y no debes avergonzarte por esos molestos ´gallos´ que puedan salir cuando hables con tus compañeros, es lo más normal del mundo y todos debemos pasar por lo mismo, ya verás como tu voz finalmente será la de un hombre y de seguro que te gustará mucho.

 
Sin embargo, este no es el único cambio. Físicamente, tus testículos comenzarán a producir esperma y esto da paso a la llegada de los sueños húmedos que son liberaciones de semen mientras duermes, cuando te despiertes no debes confundirte ni sentir pena, esto también hace parte del cambio por el que estás pasando.
 
También notarás la aparición de vello en zonas como la cara, el pecho, las axilas y los genitales, con este cambio tienes la decisión de afeitarte o no, pero si lo haces recuerda que debes usar solo tu rasuradora y mantenerla siempre limpia. Tu papá te puede ayudar y dar consejos sobre cómo hacerlo de la manera adecuada.
 

A parte de los cambios físicos, también experimentarás cambios emocionales, habrá días en los que ni tu mismo te soportes, es posible que en determinados momentos pienses que nadie se preocupa por ti o que nadie te entiende, pero siempre debes tener muy presente que tus papás y familiares te quieren y harán lo posible por ayudarte a que poco a poco te conozcas y sepas lo que realmente te gusta y lo que no, así como esas cosas que dan mal genio y las que te ponen el corazón a mil.
 
Durante esta época tendrás el control de tus decisiones y algunas de ellas pueden cambiar el rumbo de tu vida, por lo tanto, procura siempre mantener un buen diálogo con tus padres y cuando llegues al dilema de tener o no relaciones sexuales no temas en preguntarles y asesorarte bien. 
 
Recuerda que tu cuerpo es el mayor tesoro que tienes y por lo tanto debes cuidarlo y quererlo. ¡Bienvenido a esta nueva etapa de la vida, de muchos amigos, retos y cosas nuevas e interesantes por descubrir!