Trabajadores con Discapacidad
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Las Guías para el Mantenimiento de la Salud se desarrollaron con el objetivo

Planes de Promoción y Prevención

Trabajadores con Discapacidad

Por wpadmin, última actualización 17 sept. 2014

 

Aplicando la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contenida en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) en Ecopetrol S.A. se encuentran vinculados al corte del 30 de Junio de 2014 ; 2365 trabajadores en condición de discapacidad (Física, Intelectual, Mental, Sensorial-Visual, Sensorial-Auditiva o Múltiple.

Recordemos que según definición dada por la Organización Mundial de la Salud OMS- se entiende por discapacidad las deficiencias, limitaciones de la actividad y restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales. 

Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.

Para el caso de Ecopetrol los casos de trabajadores identificados con discapacidad de acuerdo al perfil de morbilidad y/o la prescripción de restricciones medico laborales se distribuye de la siguiente manera:

 

La distribución de la población de trabajadores de Ecopetrol  por tipo de discapacidad se muestra en la siguiente gráfica: