Cómo Acceder a los Servicios de Salud
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Plan de Salud

Cómo Acceder a los Servicios de Salud

Por wpadmin, última actualización 17 sept. 2014

Ecopetrol S.A. cuenta con una red propia y contratada de profesionales idóneos, distribuidos geográficamente y con diversa disponibilidad horaria.

El beneficiario selecciona dentro de los profesionales asignados por la empresa, disponibles en la localidad de radicación de sus servicios de salud, a su médico y odontólogo general. Estos profesionales serán los encargados de brindar toda la atención clínica requerida por el paciente y tomar las decisiones relacionadas con su estado de salud e integrar las decisiones clínicas prescritas por los demás prestadores de servicios de salud, ya sean especialistas y/o paramédicos.

Si se requiere la consulta de un Médico u Odontólogo general, esta puede solicitarse mediante comunicación telefónica con la respectiva central de atención ó en la recepción del profesional adscrito, para el registro de la solicitud y la definición de la fecha y hora de atención.

Conceptos importantes para los beneficiarios

Para acceder a la prestación de cualquier servicio (suministro) de salud de Ecopetrol S.A., todo beneficiario debe presentar su carné vigente y en caso de requerirlo el prestador, acompañarlo de su documento de identidad

Los médicos y odontólogos especialistas adscritos están encargados de atender tratamientos especializados en el campo médico u odontológico. El médico u odontólogo general solicita la interconsulta cuando lo considere pertinente de acuerdo con el diagnóstico y con el plan de tratamiento requerido.

Cuando el médico u odontólogo general tratante considere que se necesita ayudas diagnósticas (laboratorio clínico, radiografías, etc) , elaborará una orden de solicitud de servicio con la cuál se autoriza la prestación del servicio al entregarla al profesional o institución que haya escogido el beneficiario.

Para el caso de los suministros médicos u odontológicos (medicamentos, prótesis, muletas, sillas de rueda, oxigeno, etc)  cuando el médico u odontólogo general tratante considere que estos se requieren, elaborará una orden de solicitud de suministros con la cual se autoriza la entrega del mismo al beneficiario por parte del profesional o institución seleccionados.

Cuando el médico tratante considere que usted necesita atención hospitalaria programada (cirugía, procedimiento diagnóstico o terapeútico), el médico general a cargo en su rol integrador, programará con anticipación el lugar, fecha y hora de hospitalización, al igual que el especialista requerido. Para llevar a cabo este proceso, se necesita una orden de su médico.