Beneficio del auxilio por monturas
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Plan de Salud

Beneficio del auxilio por monturas

Por wpadmin, última actualización 19 sept. 2014

 

Cómo acceder al servicio

 

Beneficio del auxilio por monturas

   

A partir de Enero de 2009 los beneficiarios de los servicios de salud reciben en dinero el auxilio para monturas contemplado en el Acuerdo 01 de 1977 y en la Convención Colectiva de Trabajo.

El proceso para obtener el beneficio es:

1. El Médico General Adscrito –MEGA- o el pediatra –MEPA- aprueba el suministro de anteojos.

2. El MEGA o MEPA entrega al paciente una orden dirigida a la óptica para el suministro de los lentes y da inicio al trámite interno para el reconocimiento en dinero del auxilio por montura.

3. El beneficiario recibe el pago del auxilio de ($211.473) pesos  para nómina Directiva como para Convencional a partir de Julio de 2017, por medio de una consignación en la cuenta bancaria de nómina del titular (trabajador o pensionado), dentro de los treinta días siguientes.

4. Con este dinero el beneficiario puede adquirir la montura en el lugar de su preferencia.

5. Con la orden para los lentes y la montura el beneficiario puede proceder a tramitar el suministro de los anteojos en cualquiera de las ópticas de la red de prestadores de servicios de Ecopetrol.


De acuerdo al Reglamento de salud, se deben cumplir mínimo 3 años en mayores de edad y en los niños cada año, para beneficiarse de un nuevo auxilio por monturas, vale la pena aclarar que el auxilio no se otorga en automático cada 1 o 3 años, sino que debe mediar primero la consulta con el médico u oftalmólogo para la respectiva prescripción y autorización.