Emergencias Médicas y Odontológicas
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Atención de Urgencias

Emergencias Médicas y Odontológicas

Por wpadmin, última actualización 17 sept. 2014

¿Cómo acceder al servicio de urgencias?
 
Diríjase a la institución prestadora de salud más cerca del sitio donde se encuentre (consulte el listado publicado en el vínculo de la Red de Prestadores de Servicios de Salud).
 
Si no sabe a dónde dirigirse llame al Contact Center de Salud (en Bogotá 2345000 o en el resto del país 018000918418, opción 4-0-2) y solicite información sobre las instituciones para atención de urgencias.
 
Antes de salir verifique que lleva el documento de identidad, o el de la persona responsable si se trata de un menor de edad.
 
Tipo de urgencias 
 
Urgencia crítica: Así se clasifican las afecciones súbitas graves e imprevisibles, y que implican un inminente peligro para la vida del paciente. Por ejemplo: infartos, heridas con arma de fuego o politraumatismos, entre otros. Para estos casos el centro de atención médica seleccionado dispondrá con oportunidad de todo el recurso requerido.
 
Urgencia no crítica: Son afecciones súbitas que requieren tratamiento pero no ponen en peligro la vida del paciente. Por ejemplo: una fractura simple, amigdalitis aguda, la presencia de un cuerpo extraño en el ojo, etc. En los servicios de urgencias se tomarán las decisiones clínicas a que haya lugar para resolver la afección.
 
Estado NO urgente: Se trata de necesidades en salud del paciente, por lo regular de vieja data, que desean ser resueltas por los servicios de urgencias, aunque esta no es la vía apropiada para hacerlo. Por ejemplo: hongos en los pies o terminación de la medicación ambulatoria, etc. En estos casos únicamente se hará la evaluación médica y se referirá al paciente a su médico de cabecera.