Relaciones de Confianza Con Nuestros Grupos de Interés
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Ecopetrol enmarca la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Relaciones de Confianza con Nuestros Grupos de Interés

Relaciones de Confianza Con Nuestros Grupos de Interés

Por wpadmin, última actualización 11 sept. 2014
 
Ecopetrol enmarca la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en una clara guía deRelacionamiento con sus Grupos de Interés que tiene como objetivo asegurar la confianza y reputación de la empresa y la sostenibilidad del negocio a largo plazo. Esto supone la integración de los siguientes elementos como parte fundamental de su gestión empresarial: 
 
A. Consulta de expectativas y establecimiento de compromisos con los grupos de interés.
Ecopetrol debe consultar periódicamente las expectativas de sus grupos de interés y establecer un compromiso explícito de relacionamiento con cada uno de ellos. Para establecer estos compromisos, Ecopetrol debe tener en consideración los objetivos y orientaciones estratégicas de la empresa.
 
B. Sistema de gestión empresarial RSE 
Los compromisos establecidos con los grupos de interés deben ser viables y verificables. Para monitorear su cumplimiento, deben estar soportados por objetivos estratégicos, prácticas, indicadores y metas. Estos mecanismos de gestión permiten hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos establecidos y facilitan el logro de las metas propuestas.
 
C. Prácticas de RSE
Ecopetrol debe ser líder en la identificación e implementación de prácticas de RSE, que aseguren el cumplimiento de los compromisos establecidos. Para ello, debe realizar una labor continua orientada a identificar y promover la adopción de prácticas de beneficio mutuo en la gestión de las relaciones con sus grupos de interés. 
 
D. Capacidad de relacionamiento
Ecopetrol debe institucionalizar su estrategia de relacionamiento con los grupos de interés e incorporarla en sus modelos de Cultura y Liderazgo. Esto supone fortalecer las capacidades de relacionamiento de los funcionarios, contratistas y demás actores relevantes que la representan, de tal forma que puedan construir relaciones de confianza basadas en una actuación transparente y coherente con los compromisos establecidos con cada grupo de interés, el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno de Ecopetrol.