Atención a Grupos de Interés

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La recepción y atención de peticiones, quejas y reclamos tiene como objetivo principal

Atención a Grupos de Interés

Atención a Grupos de Interés

Última actualización 28 mar. 2016

La recepción y atención de peticiones, quejas y reclamos tiene como objetivo principal el logro de una comunicación fluida y eficaz entre Ecopetrol S.A. y sus grupos de interés.  Bajo este esquema la Organización mediante los canales de: correspondencia, correo electrónico, recepción telefónica y contactos personales recibe las diferentes PQR´s centralizando su registro en la Oficina de Participación Ciudadana, donde se asegura la oportuna y efectiva respuesta a los ciudadanos, mediante el seguimiento puntual de todas y cada una de las PQR?s recibidas.  La atención de las PQR´s no solo permite la atención directa de las inquietudes de los ciudadanos, sino que alimenta el proceso de monitoreo que se describe más adelante.

La Oficina de Participación Ciudadana crea y facilita espacios de interrelación entre nuestros grupos de interés y Ecopetrol, en donde se fortalecen los derechos, los principios éticos, la transparencia y la reputación empresarial. Las buenas prácticas, la Normatividad ISO 10002, 10003 y COPC (norma internacional que define las mejores prácticas para operar y atender a los clientes) nos dan herramientas que nos permiten estimular a los grupos de interés para que se manifiesten y así disminuir el número de problemas no expresados, los cuales una vez manifestados a través de peticiones, quejas y reclamos y sugerencias, mediante una metodología de servicio al cliente son atendidos de forma eficiente mejorando la satisfacción, confianza y fidelidad de todos nuestros grupos de interés.

Usted puede acceder a la Oficina de Participación Ciudadana de Ecopetrol S.A. de las siguientes maneras:

OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (OPC)
Correo electrónico: participacion.ciudadana@ecopetrol.com.co;quejasysoluciones@ecopetrol.com.co.
Contact center: (091) 234 5000 - opción 7 Bogotá - 018000 918418 resto del país
Portal: www.ecopetrol.com.co en el link En línea 
Portal de Socios
Portal de Autoservicio

 

Bogotá - Cundinamarca:
Dirección:
Kr 7 No. 37-69 Ed Teusacá Piso 1
Teléfono: (091)  2344444
Horario de atención: 7:30 a.m. a 12:30 - 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Barrancabermeja - Santander:
Dirección: Bloque 3 Oficinas del 25 de agosto de la Gerencia Complejo Barrancabermeja 
Teléfono: (097) 6208994- 6208484
Horario de atención: 6:00 a.m. a 10:30 a.m. - 12:00 a 5:00 p.m.

El Centro - Santander:
Oficinas Generales de El Centro
Teléfono: 6239364
Horario de atención: 6:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 a 4:00 p.m. 

Neiva - Huila:
Dirección: Campo Dina Km. 17 vía Neiva - Bogotá
Teléfono: (098) 8671111 extensión 1114
Horario de atención: 7 a.m. a 12:00 ? 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Orito - Putumayo:
Dirección: Comisariato de Ecopetrol - Barrio Colombia
Teléfono: (098) 4292933
Horario de atención: 7 a.m. a 12:00 ? 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Villavicencio - Meta
Dirección: Av. 40 No. 24A-71 Cámara de Comercio de Villavicencio Piso 1 
Teléfono: (098) 6616207
Horario de atención: 8:30 a.m. a 12:00 - 02:30 p.m. a 05:00 p.m.

Acacías - Meta
Dirección: Edificio de los profesionales Piso 3
Teléfono: (098) 6616207
Horario de atención: 08:00 a.m. a 12:30  y de 02:00 p.m. a 04:30 p.m.

Oficina de Relaciones con la Comunidad Yopal - Casanare:
Dirección: Carrera 24 No. 11-69 esquina
Teléfono (098) 6354733
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 - 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Cucúta - Norte de Santander
Dirección: Calle 19 No. 1-44 Barrio Blanco 
Teléfono: (097) 5760260
Horario de atención: 8:30-11:30 a.m. y de 1:00-4:00 

OPC Cartagena - Bolívar:
Pie de la Popa, Avenida Pedro de Heredia Calle 32 No. 20-53, Centro Comercial Omni Plaza, Centro de Atención Local Cartagena
Horario de atención: 8:00 a.m. a 11:00 a.m. - 2:00 p.m. a 4:00 p.m.