Funciones
  • editor2
  • editor2

Son funciones de la Oficina de Participación Ciudadana de Ecopetrol S.A, las siguientes

Oficina de Participación Ciudadana

Funciones

Por editor2, última actualización 12 nov. 2014

Son funciones de la Oficina de Participación Ciudadana de Ecopetrol S.A, las siguientes:

  • Recibir, atender  y/o direccionar, al interior de Ecopetrol S.A.,  las consultas, sugerencias, opiniones, quejas y/o reclamos procedentes de la ciudadanía.
  • Efectuar el seguimiento y control de las solicitudes para asegurar que sean resueltas y atendidas  dentro de los parámetros de tiempo y calidad establecidos.
  • Servir como centro de información y orientación al ciudadano.
  • Implementar y coordinar los programas de formación en temas de participación ciudadana para los funcionarios de la Empresa, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Código de Buen Gobierno de Ecopetrol S.A.
  • Monitorear la eficiencia y eficacia de los mecanismos de participación ciudadana en Ecopetrol S. A.
  • Garantizar que las informaciones relevantes lleguen a la Presidencia de Ecopetrol S.A., periódicamente - a través de informes -, cuando haya necesidad, o cuando se le solicite hacerlo.
  • Liderar los espacios de diálogo con los Grupos de Interés, tales como Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas y Mesas de Diálogo, entre otros.

Cartilla de Participación Ciudadana

La participación ciudadana crea y recrea valores comunitarios y desarrolla el conocimiento de lo público