Oficina de Participación Ciudadana
  • editor2
  • editor2

Acompañamiento y Seguimiento

Concepto

Por editor2, última actualización 12 nov. 2014

La participación ciudadana es un instrumento de política pública para lograr un desarrollo organizado y equitativo de la sociedad, a partir de la creación de espacios participativos para la ciudadanía.

Consulte aquí la Cartilla de Participación Ciudadana

La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) garantiza el derecho a la información de la ciudadanía, convirtiéndose de esta manera en un espacio de interrelación entre la ciudadanía y la empresa fortaleciendo los derechos ciudadanos, los principios éticos y la transparencia en las relaciones sociales.

"Ecopetrol S.A., como empresa estatal y como política corporativa, suministra a sus grupos de interés y a la sociedad en general toda la información necesaria, con la debida oportunidad y precisión, sobre los resultados de sus actividades comerciales, proyectos de mejoramiento, situación financiera, riesgos eventuales, conflictos de interés, y sobre la aplicación de los sistemas de auditoría y control". (Código de Buen Gobierno)

Con el fin de asegurar que las peticiones ciudadanas se atiendan de manera adecuada y oportuna, Ecopetrol cuenta con un procedimiento interno para la gestión del derecho de petición el cual puede consultar aquí 

Mauris feugiat, justo suscipit semper porta, ligula elit malesuada massa, porttitor auctor nisi orci quis.

Cartilla de Participación Ciudadana

La participación ciudadana crea y recrea valores comunitarios y desarrolla el conocimiento de lo público