Índice de Sostenibilidad del Dow Jones
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Para asegurar que Ecopetrol sea reconocida por su compromiso

Mediciones Externas

Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Por wpadmin, última actualización 11 sept. 2014
Para asegurar que Ecopetrol sea reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de relaciones de largo plazo con los grupos de interés, ha definido un conjunto de MEGAS que orientan su gestión. En materia de sostenibilidad, la meta que Ecopetrol se ha fijado es asegurar su ingreso y permanencia en el índice de Sostenibilidad del Dow Jones.


El índice de sostenibilidad del Dow Jones es una referencia para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores, e inversionistas de portafolio que creen en el potencial y los resultados de empresas sostenibles a la hora de tomar decisiones de inversión. 
Hacer parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones significa que Ecopetrol entra a hacer parte del selecto grupo que conforma el 10% de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad dentro de un universo de 2.500 compañías que cotizan en bolsa y que hace parte del indicador mundial del Dow Jones. 

Este logro es el resultado de la gestión de todos los trabajadores de Ecopetrol, quienes se han esforzado por asegurar una gestión sostenible que le permita a la Empresa alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones en 2020.