Asamblea General de Accionistas
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Gobernabilidad

¿Como Puede Participar?

Por wpadmin, última actualización 15 sept. 2014

De acuerdo con lo que establece el Código de Buen Gobierno, el órgano de dirección de Ecopetrol S.A. lo constituye la Asamblea General de Accionistas, que se encuentra integrada por los titulares y/o apoderados de las acciones de capital suscritas, reunidos de conformidad con las normas establecidas en la Ley y los Estatutos Sociales.

Para mayor información sobre la Asamblea de Accionistas consulte aquí

Reuniones

Las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General de Accionistas se rigen por lo dispuesto en la Ley y en los Estatutos Sociales, que están a disposición del mercado y el público en general en la página electrónica de Ecopetrol S.A.www.ecopetrol.com.co o la que haga sus veces.


Quorum 

Tanto para las reuniones ordinarias como para las extraordinarias constituye quórum deliberativo y decisorio el establecido en la Ley y en los Estatutos Sociales, que están a disposición del mercado y el público en general en la página electrónica de Ecopetrol S.A. www.ecopetrol.com.co o la que haga sus veces.

Atribuciones

Las funciones de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol S.A. son las que le asignen la Ley, los Estatutos Sociales y, las que no correspondan a otro órgano de la Sociedad.


Reglamento interno de la Asamblea  

Para el funcionamiento interno de sus reuniones tanto ordinarias como extraordinarias, Ecopetrol S.A. dispone de un "Reglamento Interno de la Asamblea General de Accionistas", que hace parte integral del Código de Buen Gobierno. Ver documento completo.

Para una información más detallada sobre otros aspectos del funcionamiento de la Asamblea General de Accionistas se recomienda el estudio del texto completo de los Estatutos Sociales, de las normas legales aplicables y del Reglamento Interno de Asamblea de Accionistas que se encuentran publicados en la página electrónica de Ecopetrol S.A. www.ecopetrol.com.co o la que haga sus veces.

Convocatorias 

Las convocatorias a las reuniones de la Asamblea General de Accionistas se harán de acuerdo a las disposiciones del Código de Comercio, los Estatutos Sociales y el Reglamento Interno de la Asamblea.

Adicionalmente se establecen las siguientes reglas:

o El domingo anterior a la fecha de la reunión ordinaria o extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, la administración recordará, a través de un periódico de amplía circulación nacional, la fecha de la reunión.
o La administración informará a los accionistas residentes en el exterior sobre el aviso de convocatoria mediante la página electrónica de Ecopetrol S.A. www.ecopetrol.com.co o la que haga sus veces, correo electrónico o por cualquier medio idóneo, sin perjuicio de la publicación del aviso de convocatoria en un periódico de amplia circulación nacional.

Orden del día y proposiciones 

Ecopetrol S.A. publica en la página electrónica www.ecopetrol.com.co o la que haga sus veces, el orden del día de la Asamblea General de Accionistas y las proposiciones de la administración, con una anticipación de por lo menos tres (3) días calendario a la fecha de la reunión ordinaria.

A los accionistas que registren su dirección electrónica les será enviado el orden del día y el contenido de las proposiciones.

Para mayor información sobre la Asamblea de Accionistas consulte aquí