Gestión de Denuncias Información
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Cuando un funcionario, contratista, accionista o un ciudadano conoce o sospecha

Gestión de Denuncias

Gestión de Denuncias Información

Por wpadmin, última actualización 18 sept. 2014

Cuando un funcionario, contratista, accionista o un ciudadano conoce o sospecha sobre alguna situación que atente contra nuestro Código de Ética debe recurrir a los canales de denuncias para que la situación sea analizada por la Unidad de Ética y Cumplimiento de la Secretaría General.

Ecopetrol cuenta con 2 canales de denuncias, conózcalos aquí:

Todas las denuncias que se reciben por estos canales son analizadas de acuerdo con el Procedimiento de gestión de asuntos éticos y de acuerdo con los principios y valores de nuestro código de ética, esto le garantiza a los denunciantes que:

  • Su denuncia será analizada objetivamente por un equipo independiente
  • Su identidad será confidencial
  • No se admitirán represalias
  • Obtendrá una respuesta sobre la gestión de su denuncia

Es muy importante que utilice estos canales con integridad y respeto por las personas, por esto lo invitamos a tener en cuenta las siguientes  recomendaciones al momento de formular una denuncia:

  • Para que la situación que va a denunciar pueda ser atendida objetiva y eficientemente por el equipo de análisis debe enumerar los hechos describiendo qué ocurrió, cómo, cuándo, dónde, quién y adjuntando los soportes en caso de tenerlos.
  • No debe utilizar los canales de denuncias para informar sobre quejas o sugerencias a los procesos, para este fin Ecopetrol cuenta con una línea de quejas y sugerencias que puede encontrar aquí.
  • Debe abstenerme de denunciar rumores, chismes y demás conductas que no pueda probar con hechos y datos.
  • Sus denuncias serán recibidas por un tercero externo a Ecopetrol, por lo que serán tratadas bajo estrictos parámetros de reserva, confidencialidad y cero tolerancia ante represalias.
  • Una vez sea radicada su denuncia se le asignará un número consecutivo con el cual usted podrá ampliar información y hacerle seguimiento, de esta manera no es necesario que radique una nueva denuncia.