Nuestro Compromiso con los Derechos Humanos
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Ecopetrol asume el deber de los empresarios de respetar los Derechos Humanos

Derechos Humanos

Nuestro Compromiso con los Derechos Humanos

Por wpadmin, última actualización 11 sept. 2014

Ecopetrol asume el deber de los empresarios de respetar los Derechos Humanos y de acuerdo con ello se compromete a:

  • Realizar todas sus operaciones empresariales dentro del marco de respeto de los Derechos Humanos y de acuerdo con los principios consagrados en la Constitución Política de Colombia y en las leyes y tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, las declaraciones de la OIT, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos.

  • Rechazar y condenar públicamente cualquier abuso o violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH). En esta medida, Ecopetrol exhorta a una investigación completa e imparcial de los abusos reportados y respalda fuertemente las acciones que se desplieguen para que los responsables sean sometidos a la justicia y que la cultura de la impunidad desaparezca.

  • Trabajar con un enfoque preventivo frente a los retos medioambientales, para lo cual se declara favorable al desarrollo sostenible en su quehacer, a través del desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.