Guías Colombia
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Como una muestra más de su compromiso con los Derechos Humanos

Estándares y Adhesiones Voluntarias

Guías Colombia

Por wpadmin, última actualización 11 sept. 2014
Guías Colombia

Como una muestra más de su compromiso con los Derechos Humanos en todas sus áreas de operación, en 2011, Ecopetrol adhirió a la iniciativa Guías Colombia en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH). 

Guías Colombia está compuesta por empresas, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno colombiano, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la situación de Derechos Humanos y el DIH en el país. 

 

De izquierda a derecha, Javier Genaro Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, y Angelino Garzón, vicepresidente de la República, durante la firma de Guías Colombia por parte de Ecopetrol.

En un acto liderado por Angelino Garzón , vicepresidente de la República, y Christian Salazar, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas en Colombia, , Javier Genaro Gutiérrez , presidente de Ecopetrol, , en representación de la empresa, suscribió en 2011 la adhesión a Guías Colombia, de la que hacen parte empresas como Coca Cola, Isagen, Nestlé, Indupalma, Tipiel y organizaciones como La Fundación Ideas para la Paz, International Alert y el International Business Leader Forum.

Guías Colombia busca desarrollar lineamientos claros sobre la operación empresarial responsable y respetuosa de los Derechos Humanos en temas de seguridad, asuntos ambientales, transparencia, quejas y reclamos, asuntos laborales, comunidades y fortalecimiento institucional. 

Esta iniciativa parte del diálogo constructivo sobre buenas prácticas y temas sensibles en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para contribuir a su respeto y promoción por parte de los participantes y de motivar a las empresas para que contribuyan a la construcción de paz.