Reguladores del Mercado Local
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Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia - AMV es una entidad privada

Para el Accionista

Reguladores del Mercado Local

Por uid=user6,o=defaultWIMFileBasedRealm, última actualización 12 nov. 2014
 
 

Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia - AMV es una entidad privada sin ánimo de lucro, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que desarrolla funciones de regulación, supervisión, disciplina y certificación en el mercado de valores colombiano.

En su sitio web podrá encontrar información útil sobre el mercado de valores y activos financieros.  Igualmente podrá formular consultas, quejas, peticiones y reclamos respecto de los cuales tenga competencia esa entidad, así como información sobre resolución de conflictos.

www.amvcolombia.org.co

¿Quejas o denuncias sobre la actuación de Ecopetrol como intermediario del mercado de valores?

Ecopetrol informa a sus grupos de interés y público en general que las denuncias relacionadas con posibles incumplimientos a las normas aplicables a la actividad de intermediación podrán ser informadas a través medios y canales dispuestos por el Autorregulador para la atención de quejas, denuncias, peticiones y reclamaciones relacionadas con la intermediación en el mercado de valores:

Quejas

A través de este mecanismo los clientes podrán dar a conocer situaciones relacionadas con posibles incumplimientos a las normas aplicables a la actividad de intermediación de valores por parte de los miembros y sus personas naturales vinculadas (PNV). Las quejas se pueden formular:

a. Mediante escrito dirigido a la Dirección de Supervisión de AMV, ubicada en la Calle 72 No. 10-07 Oficina 1202.

b. Ingresando a la página Web de AMV www.amvcolombia.org.co, sección Quejas, Reclamos y Peticiones, y diligenciando el formulario electrónico de quejas, de acuerdo con las instrucciones que encuentran en la página.

c. Mediante correo electrónico dirigido a la dirección quejas@amvcolombia.org.co.

Denuncias

Mediante este canal los sujetos de autorregulación y en general cualquier tercero podrán alertar, de forma anónima o no, sobre situaciones presuntamente irregulares. Las denuncias se podrán remitir a través de cualquiera de los siguientes medios:

a. Comunicación directa con los profesionales del área de monitoreo y vigilancia a través de los siguientes datos:

Comunicación Directa con los Profesionales del Área de Monitoreo y Vigilancia
Mercado Código MEC/
X-stream
Código SEN Teléfono
Renta Fija P50-02* P50-03* P50-04* 481-02* 481-03* 6071010 Ext. 1331-1333-1334
Renta Variable amv007 N.A. 6071010 Ext. 1335
Derivados amv002 N.A. 6071010 Ext. 1334

b. Buzón Telefónico de Denuncias: PBX número 6071010 opción 2.

c. Formulario Electrónico de Denuncias: página Web de AMV www.amvcolombia.org.co, sección Denuncias.

d. Correo electrónico de Denuncias: Comunicación al correo electrónico denuncias@amvcolombia.org.co.

Peticiones

Mediante este procedimiento los sujetos de autorregulación, los participantes del mercado de valores y el público en general, pueden formular consultas o solicitar información sobre temas que le competen a AMV. La petición se deberá remitir por escrito a través de cualquiera de los siguientes medios:

a. Documento escrito dirigido a la Subdirección Legal de AMV a las oficinas ubicadas en la Calle 72 # 10-07 of. 1202 de Bogotá.

b. Documento remitido vía fax al número (57-1) 3470181.

c. Diligenciamiento del formulario de peticiones, el cual se pueden encontrar en la sección de quejas, reclamos y peticiones de la página Web de AMV www.amvcolombia.org.co

Reclamos

A través de este canal los sujetos de autorregulación pueden manifestar su inconformidad con la gestión de AMV o con la conducta de sus funcionarios. El reclamo se deberá remitir a través de cualquiera de los siguientes medios a la Coordinación de Calidad de AMV:

a. Correo electrónico calidad@amvcolombia.org.co.

b. Teléfono número (57-1) 607 1010 Extensión 1032.

c. Documento escrito dirigido a la Coordinación de Calidad de AMV a las oficinas ubicadas en la Calle 72 # 10-07 Oficina 1202 de Bogotá.

d. Documento remitido vía fax al número (57-1) 3470181.

e. Diligenciamiento del formulario de reclamos, el cual se pueden encontrar en la sección de quejas, reclamos y peticiones de la página Web de AMV www.amvcolombia.org.co.

En caso de que algún funcionario de Ecopetrol incurra en algún posible incumplimiento relacionado con alguna de las normas del mercado de valores puede denunciar dicha situación a través de la línea ética de la empresa al correo electrónico: codigodeetica@ecopetrol.com.co, línea telefónica nacional 018000918418 o en Bogotá al 2345000, opción 6.

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