Segunda etapa del programa de Enajenación y Adjudicación de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A

Enajenación y adjudicación de acciones en ISA

Segunda etapa del programa de Enajenación y Adjudicación de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A

Última actualización 10 dic. 2016

Considerando:

Que el artículo 1º de la Ley 226 de 1995 dispone que dicha ley se aplicará a la enajenación, total o parcial, de acciones de propiedad del Estado y, en general, a su participación en el capital social de cualquier empresa.

Que el Programa de Enajenación se diseñó con base en estudios técnicos, a través de instituciones idóneas privadas contratadas para el efecto, según lo establecido por el Artículo 7 de la Ley 226 de 1995.

Que del diseño del proyecto del Programa de Enajenación se envió copia a la Defensoría del Pueblo el día 30 de marzo de 2015, con radicación 2-2015-063-4399, para efectos de dar cumplimiento al inciso 2 del parágrafo del artículo 7 de la Ley 226 de 1995;

Que el Consejo de Ministros, en sesión del día 13 de abril de 2015, emitió concepto favorable sobre el proyecto del Programa de Enajenación, el cual el cual cumple con todos los requisitos legales para su ejecución

Que el 9 de septiembre de 2015 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1800 por medio del cual se aprobó el Programa de Enajenación de las Acciones de Ecopetrol en Interconexión Eléctrica S.A.

Resuelve:

  • Ofrecer las cincuenta y ocho millones novecientos veinticinco mil cuatrocientos ochenta (58.925.480) acciones ordinarias (las “Acciones”) que Ecopetrol S.A. posee en la empresa Interconexión Eléctrica  S.A. E.S.P. (“ISA”), equivalentes al cinco coma treinta y dos por ciento (5,32%) del capital suscrito y pagado de dicha sociedad, en las condiciones previstas en Ley 226 de 1995, el Decreto 1800 de 2015, el Reglamento de Enajenación y Adjudicación (El Reglamento), el Aviso de Oferta y demás documentos que rijan la Oferta.
  • Las acciones ordinarias de ISA fueron inscritas en el RNVE mediante resolución 615 del 28 de Agosto de 2002, y en la BVC el 13 de noviembre de 2002.
  • Para el cabal entendimiento de la Oferta Pública de Venta en la Primera Etapa, los Destinatarios de las Condiciones Especiales deberán estudiar el Reglamento de Enajenación, junto con todos sus anexos, que estará a disposición de los Destinatarios de la Oferta en la página www.ecopetrol.com.co sin costo alguno y en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia: www.superfinanciera.gov.co. Por estar las Acciones de  ISA inscritas y registradas en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la BVC, la información de fin de ejercicio, trimestral y relevante de ISA podrá consultarse en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia aquí referida.

A continuación se relacionan los documentos a tener en cuenta en este Programa:

Documentos de la segunda etapa - tercera subasta: 

Documentos de la segunda etapa: 

Documentos de la primera etapa: