Primera etapa del programa de Enajenación y Adjudicación de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá

Enajenación y Adjudicación de las acciones de la EEB

Primera etapa del programa de Enajenación y Adjudicación de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá

Última actualización 19 may. 2015

Considerando:

  1. Que el artículo 1º de la Ley 226 de 1995 dispone que dicha ley se aplicará a la enajenación, total o parcial, de acciones de propiedad del Estado y, en general, a su participación en el capital social de cualquier empresa.
  2. Que el Programa de Enajenación se diseñó con base en estudios técnicos, a través de instituciones idóneas privadas contratadas para el efecto, según lo establecido por el Artículo 7 de la Ley 226 de 1995.
  3. Que mediante oficio del 17 de mayo de 2013 y del 24 de Julio de 2014 Ecopetrol envió copia del diseño del Programa de Enajenación a la Defensoría del Pueblo, en cumplimiento de lo previsto en el parágrafo del artículo 7 de la Ley 226 de 1995.
  4. Que en sesión del Consejo de Ministros del 1° de septiembre de 2014, se aprobó el Programa de Enajenación, el cual cumple con todos los requisitos legales para su ejecución.
  5. Que el 13 de noviembre de 2014 el Gobierno Nacional expidió el decreto 2305 por medio del cual se aprobó el Programa de Enajenación de las Acciones de Ecopetrol en la EEB.

Resuelve:

  • Ofrecer seiscientas treinta y un millones noventa y ocho mil (631.098.000) acciones ordinarias (las “Acciones”) de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. (la “EEB”), las cuales equivalen al seis coma ochenta y siete por ciento (6,87%) del capital social de la EEB, en las condiciones previstas en Ley 226 de 1995, el Decreto 2305 de 2014, el Reglamento de Enajenación y Adjudicación Para La Recepción De Aceptaciones De Las Acciones De Propiedad De Ecopetrol En La Empresa De Energía De Bogotá (El Reglamento), el Aviso de Oferta y demás documentos que rijan la Oferta.
  • La inscripción de las Acciones, fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, mediante Resolución número 0972 del 20 de junio de 2008.
  • Para el cabal entendimiento de la Oferta Pública de Venta en la Primera Etapa, los Destinatarios de las Condiciones Especiales deberán estudiar el Reglamento de Enajenación, junto con todos sus anexos, que estará a disposición de los Destinatarios de la Oferta en la página www.ecopetrol.com.co sin costo alguno y en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia: www.superfinanciera.gov.co. Por estar las Acciones de la EEB inscritas y registradas en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la BVC, la información de fin de ejercicio, trimestral y relevante de la EEB podrá consultarse en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia aquí referida.
  • Los términos que se utilicen con mayúscula inicial en el presente Aviso de Oferta de la Primera Etapa y que no hayan sido de nidos en este Aviso de Oferta de la Primera Etapa, tendrán el significado que se les atribuye en el Reglamento.

A continuación se relacionan los documentos a tener en cuenta en este Programa: