Letras U-V-W-Y
  • uid=user8,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=user8,o=defaultWIMFileBasedRealm

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Letras U-V-W-Y

Glosario

Letras U-V-W-Y

Por uid=user8,o=defaultWIMFileBasedRealm, última actualización 19 nov. 2014
Unidad flotante de almacenamiento: Un depósito grande en el cual se almacena el aceite proveniente de una plataforma de producción costa afuera, antes de ser transferido a un buque tanque. Ver también: Boya individual anclada (SBM-Single Buoy Mooring).
   
Unidad térmica británica (British thermal unit (BTU)): La cantidad de calor requerido para elevar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit.

 

Valoración de la empresa: El valor de la compañía está dado por los activos, recursos y derechos que posee y por la capacidad que tiene para generar riqueza con estos. Para determinar ese valor se pueden aplicar diferentes metodologías dependiendo de las particularidades del sector.
   
Valoración de un campo: (Field appraisal) El proceso de cuantificación de los niveles de reservas y de potencial de producción de un nuevo yacimiento de petróleo descubierto, usualmente mediante perforación de un pozo de delimitación.
   
Viscosidad: Pegajoso, esto es: la resistencia de un líquido al movimiento o flujo; normalmente se abate al elevar la temperatura.
   
Volátil: Término que describe sustancias de bajo peso molecular que se evaporan a temperaturas y presiones atmosféricas normales.
   
Vulcanización: El encadenamiento cruzado de cadenas de polímeros con azufre para mejorar las características de materiales elásticas.
   
Wet Natural Gas: Gas Natural Húmedo. Mezcla de hidrocarburos y pequeñas cantidades de otros    compuestos no-orgánicos que existen en fase gaseosa o en  solución con el crudo en formación rocosa a condiciones de reservorio. Los principales hidrocarburos normalmente contenidos en la mezcla son metano, etano, propano, butano y  pentano. Los gases no hidrocarbonados típicos que pueden estar presentes en el reservorio son vapor de agua, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, nitrógeno y trazas de helio.
   
WTI: West Texas Intermediate. Marcador de crudo para cotización en la bolsa.
   

 

   
Yacimiento: (Reservoir) Acumulación de aceite y/o gas en roca porosa tal como arenisca. Un yacimiento petrolero normalmente contiene tres fluidos (aceite, gas y agua)que se separan en secciones distintas debido a sus gravedades variantes. El gas siendo el más ligero ocupa la parte superior del yacimiento, el aceite la parte intermedia y el agua la parte inferior.
   

 


 

   
Fuentes: Energy Information Administration
  Instituto Mexicano de Petroleo
  United Nations Development Programme
  Bolsa de Valores de Colombia