Informes de Gestión y Sostenibilidad

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Aliquam eleifend mattis mauris a eleifend. Vestibulum sed est sem. Fusce posuere.

Informes de Gestión y Sostenibilidad

Última actualización 19 abr. 2016
Reporte Integrado de Gestión sostenible 2015

Este Reporte Integrado de Gestión Sostenible informa sobre la gestión económica, social y ambiental de la empresa para el periodo fiscal comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2015. Así mismo, es el séptimo que se realiza bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) y es el segundo que aplica directrices de la Guía GRI G4.

Descargue el PDF

Reporte Integrado de Gestión sostenible 2014

Para Ecopetrol es grato poder compartir con ustedes los resultados de la gestión de la empresa obtenidos a lo largo de 2014. En presente documento encontrarán los principales datos de nuestra actividad económica, social y ambiental y los hechos más relevantes de las empresas que conforman el Grupo Ecopetrol.

Descargue el PDF

English Version

Reporte Integrado de Gestión sostenible 2013

Presentamos los principales resultados de la gestión de Ecopetrol durante 2013, un año que si bien fue bueno en términos operacionales y económicos para la empresa, registró grandes desafíos de entorno así como una fuerte volatilidad en los mercados nacionales e internacionales de capitales.

Descargue el PDF

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2012
Reporte de Sostenibilidad 2012

Nos complace compartir con ustedes los principales resultados económicos, operativos y sociales obtenidos en 2012, los cuales reflejan una vez más que Ecopetrol es una empresa sólida que continúa cumpliéndole a sus accionistas y a sus demás grupos de interés la promesa de valor de crecer de una manera rentable y sostenible.

Informe en español - Informe en inglés

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2011

El 2011 fue un año especial para Ecopetrol; cumplimos 60 años de vida, logramos consolidar nuestras operaciones en un marco de sostenbilidad, avanzamos en el trabajo en equipo como Grupos Empresarial y dimos pasos significativos en el camino del logro de nuestras metas al 2015 y al 2020.

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2010
Informe Anual 2010

Luego de un 2009 marcado por la incertidumbre y la crisis económica mundial, el 2010 fue un año de recuperación. Con esa coyuntura de fondo, Ecopetrol logró continuar la senda de crecimiento en sus principales indicadores operativos.

Reporte de Sostenibilidad 2010

Ecopetrol asumió el desafío de la sostenibilidad alineado a nuestros valores: la responsabilidad, la integridad y el respeto en todas nuestras actuaciones y en el relacionamiento con nuestros grupos de interés. Nuestro reto al 2020 es producir 1.300.000 barriles diarios limpios, esto es, sin accidentes, sin incidentes ambientales, con normalidad laboral, en armonía con nuestros grupos de interés y de manera sostenible en las dimensiones social, ambiental y económica.

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2009
Informe Anual 2009

Ecopetrol registró mejoras en la mayoría de los indicadores, aumentó sus reservas y continuó la expansión como grupo empresarial factores fundamentales para el crecimiento en Colombia y en el exterior. Conozca los resultados durante este periodo.

Reporte de Sostenibilidad 2009

Para este 2009, Ecopetrol presenta su primer informe bajo la guía metodológica de tercera generación de indicadores de Global Reporting Initiative (G3 - GRI), estándar internacionalmente reconocido como el más avanzado para dar a conocer la gestión de sostenibilidad de las empresas, tiene como nombre Reporte de Sostenibilidad.

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2008
Informe Anual 2008

Al igual que para la industria en Colombia, Ecopetrol también vivió un año de crecimiento en sus principales indicadores operativos y financieros, al tiempo que en 2008 la empresa dio el primer paso en el camino que tiene que recorrer para hacer realidad el sueño que se trazó para 2015. Lo invitamos a conocer los resultados.

Informe de Responsabilidad Social 2008

Para Ecopetrol, el 2008 fue un año de avances en nuestros indicadores operativos, financieros e igualmente en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Avanzamos en la incorporación y desarrollo de un modelo de gestión de RSE y una organización orientada a asegurar el cumplimiento de los compromisos pactados con nuestros grupos interés en aras de fotalecer relaciones de mutuo beneficio.

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2007
Informe Anual 2007

El año 2007 estuvo marcado por la vinculación de casi medio millón de colombianos como accionistas de Ecopetrol, dentro del mayor proceso de democratización en la historia de Colombia, con una colocación de $5,7 billones, equivalente al 10,1% de su propiedad accionaria. Conozca los principales resultados y logros alcanzados durante este período.

Informe de Responsabilidad Social 2007

A través de su Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Ecopetrol S.A. asume un compromiso central con cada uno de sus grupos de interés y lo despliega en indicadores de gestión que son evaluados cada mes.

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2006
Informe Anual 2006

Ecopetrol mejoró sus principales indicadores operativos y financieros en 2006. Así mismo, la empresa definió las bases para lograr un mayor crecimiento para los próximos cincos años, gracias a un nuevo plan estratégico y la aprobación obtenida en el Congreso de la República para emprender el proceso de capitalización.

Informe de Responsabilidad Social 2006

Ecopetrol presenta su Informe de Responsabilidad Social Empresarial 2006 como muestra del compromiso con sus diferentes grupos de interés. Éste es el reflejo de su cultura empresarial basada en el desarrollo del negocio de forma responsable.

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2005
Informe de Responsabilidad Social 2005

Al interior de Ecopetrol, 2005 y 2006 han sido años de cambio cultural. Este cambio ha estado asociado al desarrollo del concepto de responsabilidad social empresarial, ahora definido como uno de los pilares de la gestión de la empresa.

Informe Anual 2005

Para Ecopetrol S.A. fue un año de metas cumplidas. El mayor volumen de inversiones, el fortalecimiento de sus operaciones, el repunte en sus indicadores de seguridad industrial y ambiental y el mejoramiento continuo de su capital humano le permitieron expandir sus negocios y consolidarse como una empresa comercial sólida, generadora de millonarios recursos para la nación.

Informes Anuales y Reporte de Sostenibilidad 2004
Informe de Responsabilidad Social 2004

Con actividades productivas en las áreas de exploración, producción, refi nación y comercialización de crudo y derivados en los mercados nacional e internacional, Ecopetrol tiene presencia en 390 municipios del país y en zonas rurales de la variada geografía colombiana, desde Manaure en La Guajira hasta la selva húmeda del bajo Putumayo.

Informe anual 2004

Un año después de su transformación, Ecopetrol S.A. obtuvo en 2004 los primeros resultados de su gestión como empresa dedicada únicamente a sus negocios comerciales, liberada de sus funciones de Estado como administrador del recurso petrolero.