Se reduce tiempo de movilización entre el casco urbano y rural de Puerto Gaitán
  • Todos

Se reduce tiempo de movilización entre el casco urbano y rural de Puerto Gaitán



Publicado 3 nov. 2017

Ecopetrol, en coordinación con la alcaldía de Puerto Gaitán y las operadoras de la zona,  ha invertido cerca de $15 mil millones en actividades de mantenimiento de la vía que conduce de Alto Neblinas a la vereda Rubiales, lo que ha reducido los tiempos de desplazamiento en cerca de 13 horas en los últimos 12 meses. 

“El año pasado el tránsito por esta vía tomaba hasta 19 horas y actualmente se hace en  6, lo que representa una disminución del 68%. Esto genera mayor bienestar para las comunidades del municipio y fortalece el desarrollo de actividades ganaderas y agrícolas en la región”, afirmó Oscar Bravo, Gerente de Campo Rubiales y Caño Sur.

La vía tiene una extensión de 157 kilómetros por los que transitan a diario aproximadamente 600 vehículos y más de 1.500 personas.

Los usuarios de la carretera destacan los trabajos que se realizan allí de forma constante. Francy Miller Rodríguez, conductor de bus recordó que “el estado de la vía hace un año era muy crítico, pues estaba en pésimas condiciones, pero hoy en día  está muy buena y se observa el avance de la maquinaria realizando trabajos de mantenimiento”.

Jose Galán, conductor de carga pesada afirmó que “es incomparable el estado de la vía con lo que existía hace un año. Yo manejo una tractomula y más de una vez me quedé enterrado hasta dos días. Hoy se transita con gusto, rinde más el recorrido.”   
 
Antes  km 10+500
Después km 10+500




      
Antes  km 42+500 
Después km 42+500




Antes  km 117+500
Después km 117+500

                 

 

En lo que resta del año se tiene previsto invertir cerca de 3.200 millones de pesos  con el fin de mantener la vía en buen estado.

Puerto Gaitán,  Noviembre 2 de 2017

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.




Featured News

Sin resultados