Ecopetrol reactivó nuevos pozos del campo de producción Akacías, en el Meta
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol reactivó nuevos pozos del campo de producción Akacías, en el Meta



Posted Apr 27, 2017

Durante el primer trimestre de 2017, Ecopetrol reactivó la operación de los pozos AK15 y AK16 del clúster 3, ubicados en el campo de producción Akacías, perteneciente al Bloque CPO9, localizado en el departamento del Meta

El campo Akacías se reactivó desde octubre de 2016, luego de haberse suspendido temporalmente la producción en marzo de 2015 por solicitud a la ANH de Ecopetrol y su socio Talisman Colombia Oil & Gas, ante la caída de los precios del petróleo.

En la actualidad el campo cuenta con seis pozos activos que en total aportan una producción diaria promedio de 3.300 barriles, propiedad de Ecopetrol.

El reinicio de estos pozos por parte de la Vicepresidencia Regional Orinoquía de Ecopetrol, obedece a la planificación y ejecución de acciones de reducción de costos que apalancan el plan de negocios de la Empresa.

Avanzar en la operación del Bloque CPO-9 representa un logro para Ecopetrol. En los próximos meses se proyecta continuar con la reactivación del clúster 4, integrado por tres pozos más.

 

Villavicencio, 27 de abril de 2017
------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

 

Para mayor información puede contactar a:
Karina Andrea Carreño Vesga
Celular: 313-8043868
Correo electrónico: Karina.vesga@ecopetrol.com.co




Featured News

No Results