Proveedores del Meta conocieron novedades en contratación de Ecopetrol

Proveedores del Meta conocieron novedades en contratación de Ecopetrol

Posted Jun 5, 2017

Cerca de 130 empresarios del departamento del Meta acudieron a la Cumbre Regional de Proveedores que convocó Ecopetrol con el apoyo de la Cámara de Comercio, con el objetivo de establecer reglas claras en temas de seguridad industrial, contratación y procesos contractuales, entre otros.

En el encuentro se presentó el nuevo modelo de abastecimiento y manual de contratación de Ecopetrol, los cuales entraron en vigencia en enero de 2017. Alberto Consuegra, Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol, aseguró que lo fundamental es mantener la “transparencia en la manera como contratamos, una planeación rigurosa y una ejecución impecable”.

A su vez, se reiteró a las empresas contratistas la importancia de asegurar relaciones sostenibles con los entornos que los rodean, así como cumplir las medidas establecidas por ley términos de contratación de Bienes y Servicios, donde se garantice la transparencia, pluralidad y precios competitivos.

El Vicepresidente Regional, José Cotello, hizo énfasis en el compromiso y la responsabilidad que deben cumplir las empresas  contratistas para garantizar altos estándares de seguridad y priorizar la vida e integridad de sus trabajadores en cualquier actividad al servicio de Ecopetrol.

“Me impacta que están haciendo mucho énfasis en el tema de HSE (higiene, seguridad industrial y medio ambiente) porque realmente están demostrando que les interesa el bienestar de las personas, ese tema de cero accidentes es clave y más para una empresa tan importante como Ecopetrol”, expresó Juan Carlos Guzmán, representante de la empresa Transporte Circular SAS.

“Puedo percibir la mejora tanto en Ecopetrol como en nosotros porque ha sido un fortalecimiento continuo”, explicó Luis Alberto Mora, empresario de Castilla La Nueva.

Tercer encuentro con proveedores de Guamal

En lo que va corrido del año, Ecopetrol ha realizado tres encuentros con la participación de más de 120 personas entre empresarios de Guamal, institucionalidad, contratistas y el acompañamiento de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros – Campetrol-, con el fin de asegurar el adecuado relacionamiento comercial en el municipio.

En la más reciente reunión, realizada en el hotel Reina Sofía de Guamal, participaron cerca de 50 personas y se desarrolló el conversatorio “Herramientas de liderazgo para la gestión” a cargo de Francisco Jaramillo, gerente de Cultura y Liderazgo de Ecopetrol.

“Este ha sido un proceso muy satisfactorio. En poco tiempo hemos logrado establecer un diálogo constructivo, hemos tenido la respuesta de los contratistas y del empresariado local. De resultar exitoso, vamos a poder replicarlo en otras jurisdicciones del Meta y del país”, explicó el presidente de Campetrol, Germán Espinosa.

Por su parte, el concejal Edward Rozo Páez, afirmó que este nuevo modelo que Ecopetrol está aplicando permite una comunicación más directa, transparente y evidencia que se están cumpliendo los compromisos adquiridos por el mismo Presidente de la compañía.

Este ejercicio, que se adelanta desde el año 2016, marca positivamente el relacionamiento y demuestra la disposición de Ecopetrol para hacer las cosas bien desde el inicio de sus proyectos. En el municipio de Guamal están previstos los proyectos exploratorios Lorito y Trogon-1, los cuales necesitarán la oferta local de bienes y servicios para su ejecución.

“Están pasando cosas buenas para Guamal, para los empresarios y eso genera un buen ambiente. Esperamos continuar trabajando porque esto se debe convertir en un compromiso para todos de manera que sea posible  generar un modelo a seguir como lo promueve la Alcaldia”, dijo Nelson Arévalo,  coordinador Comité de Bienes y Servicios de Guamal.

Villavicencio,  Mayo 22 de 2017