Ecopetrol y Alcaldía de Guamal se unen para proteger los ríos Humadea y Orotoy en el Meta
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol y Alcaldía de Guamal se unen para proteger los ríos Humadea y Orotoy en el Meta



Posted Jan 25, 2017

Con el propósito de conservar las cuencas de los ríos Humadea y Orotoy del departamento del Meta, Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal realizaron la adquisición de dos predios de un total de 255 hectáreas, ubicados en la vereda Sierra Morena en el municipio de Cubarral.

Para Cristóbal Lozano, Alcalde del municipio de Guamal, es un proyecto estratégico puesto que garantiza la protección de 13 nacederos y del caño Cristalino, principal afluente del río Humadea, terrenos donde antes se realizaban actividades de ganadería extensiva.

“Estamos trabajando de la mano con Ecopetrol para el desarrollo de todos estos programas que permitan la conservación del medio ambiente (…) Los predios adquiridos son aledaños a las fuentes hídricas donde se surten  los acueductos de Guamal (…) se ubican en zona de amortiguación del páramo de Sumapaz, el más grande del mundo”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Carlos López, profesional ambiental de Ecopetrol, explicó que la compra “es un aporte valioso para asegurar cobertura forestal protectora y para que ambos predios se reserven exclusivamente a la conservación y protección de esa masa boscosa que al final es la que garantiza la regulación del recurso hídrico para las cuencas”.

El paso siguiente del convenio será la realización de un diagnóstico para establecer los componentes de fauna y flora que se encuentren afectados con el propósito de contribuir a su posterior restauración. También se contempla la adquisición de mayor número de predios en el mismo sector.

Este convenio que se firmó por un valor total de $1.112 millones 834 mil pesos, de los cuales Ecopetrol aportó $897 mil millones y la Alcaldía $225.834 millones, es un modelo de prosperidad compartida al que le apuestan Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal para la preservación del medioambiente y las fuentes hídricas de la región.

Villavicencio, 25 de enero de 2017





Featured News

No Results