Se realizó lanzamiento de la campaña de despegas ilícitas de gas en San Vicente de Chucurí
  • Todos
  • Not Featured

Se realizó lanzamiento de la campaña de despegas ilícitas de gas en San Vicente de Chucurí



Posted Aug 4, 2017

El Consejo Municipal del Riesgo de San Vicente de Chucurí lidera una campaña de sensibilización para evitar el apoderamiento de hidrocarburos en ese municipio. Representantes de la Alcaldía, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, la Personería Municipal, la Fiscalía Seccional, el Ejército Nacional y Ecopetrol, participaron en una jornada de socialización realizada en los corregimientos Yarima y Lizama.

Luis Emilio Cuevas Pinzón, Secretario de Gobierno de San Vicente de Chucuri aseguró que “es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia a la hora de utilizar estas redes de distribución de este gas que no cumple con ninguno de los factores para el consumo humano y les está generando una serie de riesgos a todos los integrantes de su familia, a todos sus vecinos y en general a toda la comunidad, por eso, a través del Consejo Municipal del Gestión del Riesgo hemos venido a informar cada uno de los factores que están presentando estos riesgos en sus viviendas”.

Ecopetrol ratificó su interés en apoyar esta campaña de sensibilización frente al riesgo causado por las conexiones irregulares a las líneas de conducción de gas industrial, al tiempo que recordó que el gas enriquecido extraído directamente del pozo es extremadamente inflamable y una simple chispa puede generar un incendio, adicionalmente porque las conexiones se realizan con mangueras de jardín y son totalmente artesanales, por lo que se pueden generar accidentes de alto potencial.

La Policía Nacional, a través del comandante de la sub estación Yarima, subintendente Alexander Coyoa, aseguró que la institución se vincula con la campaña porque “para nosotros es importante la salud, la vida y la integridad de las personas en todo el territorio nacional, por ello nos hacemos participes en todo tipo de campañas preventivas y educativas aquí en la jurisdicción”.

Ecopetrol apoya convenio de gasificación rural

Con un aporte de 830 millones de pesos, Ecopetrol se unió a la iniciativa del gobierno local de San Vicente de Chucurí para suministrar gas natural a la población rural de esta localidad. Este convenio incluye la realización de los estudios y diseños del sistema de gasificación del casco urbano del corregimiento de Yarima y la construcción de la red de gas. Con este proyecto se beneficiarán al menos 476 familias.

De igual forma, Ecopetrol apoya otro convenio con el fin de extender el alcance hacia la población rural de los corregimientos: La Vizcaína, Nutrias 1 y 2, El Refugio, Las Margaritas, Señor de los Milagros, Guayaquil, Lizama 2, San Jorge, Caño Tigre, Km11, General Cordoba, Tempestuosa, Tulcán y Alto Grande. Este proyecto requiere una inversión de 12 mil millones de pesos de los cuales Ecopetrol realizará un aporte de 11. 982 millones. En total 861 familias se beneficiarán con esta inversión.

De esta manera una vez más Ecopetrol ratifica su compromiso de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de las zonas de operación.





Featured News

No Results