Inicia mantenimiento de la vía La Soberanía
  • Todos
  • Not Featured

Inicia mantenimiento de la vía La Soberanía



Posted Jan 10, 2017

Con un banco de maquinaria vial que incluye nueve vehículos y equipos pesados, se dio inicio a la intervención de puntos críticos en la vía La Soberanía en el corregimiento de Gibraltar, Toledo, Norte de Santander. 

El banco de maquinaria está dispuesto en la zona para realizar la atención de emergencias, remoción de derrumbes, retiro de material y mantenimientos preventivos, entre otros, en una extensión de más de 96 kilómetros desde el sector Mónoga hasta el puente sobre el río Cobaría.

Algunos de los sectores más críticos que serán intervenidos son Mónoga – Quebrada del Oro, Quebrada del Oro – Choza de Tarzán, La Virgen - La Mesa, La Laguna – Santa María y Gibraltar, entre otros.

Ramón José Contreras Torres, presidente de Asojuntas del Sarare, resaltó la importancia de este proyecto y expresó “esta vía es muy importante porque por allí salen los alimentos del departamento de Arauca para Bucaramanga y Cúcuta, esta maquinaria nos va ayudar a mejorar las condiciones de la vía en los puntos más críticos”.

Este proyecto, que hace parte de los compromisos adquiridos con la Nación U’wa, se ejecuta gracias a la alianza con el Departamento de Norte de Santander, el cual aporta en especie un banco de maquinaria y un total de $650 millones, que incluye la administración, operación, y mantenimiento; Ecopetrol contribuye con $750 millones para la contratación del personal y el combustible de los equipos, y adicionalmente el Instituto Nacional de Vías (Invías) se vincula con 620 metros cúbicos de material de afirmado. 

Cúcuta, 10 de enero de 2017

--------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. 

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
Para mayor información puede contactar a: 

Claudia Patricia Valencia Salazar
Departamento de Comunicaciones Corporativas 
Ecopetrol
Teléfono: 3156418750
Correo electrónico: claudia.valencia@ecopetrol.com.co
 




Featured News

No Results