Ecopetrol apoya formación artística y cultural de niños y jóvenes huilenses
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol apoya formación artística y cultural de niños y jóvenes huilenses



Posted Oct 18, 2017

En desarrollo de su compromiso con la cultura huilense, Ecopetrol se vinculó al Festival Internacional “Jacinto Jaramillo”, que anualmente engalana a la capital del departamento con lo mejor de la danza clásica y contemporánea bajo la organización de la corporación Neiva Futuro.

En esta oportunidad, con el apoyo de la empresa petrolera, el Festival incluye formación artística y cultural en instituciones educativas de Neiva, La Plata, Campoalegre, Rivera y Altamira, para que jóvenes y niños se apropien del legado cultural de esta bella tradición opita y encuentren en él, una vía para el desarrollo personal y social de toda la comunidad.

Para el caso Neiva, los talleres acogen a 350 niños de las comunas 4, 8 y 10, quienes recibirán capacitación hasta diciembre próximo.
“Queremos rescatar las tradiciones de los pueblos y los niños y jóvenes son los más indicados para ello; por eso les direccionamos este Festival, para que aprendan y conozcan otras culturas, que a través de los pasos y figuras se empoderen de un contenido ancestral y que adopten estás expresiones que los ayudarán superar cualquier obstáculo“, explica Fausto Sánchez, creador y director del Festival.

El Festival, que llegó a su XIII versión, incluyó su tradicional Gala en el mes de agosto, la cual este año contó con la participación de danzantes de México, Bolivia, Perú, Chile y Colombia con ritmos de Cali, Meta, Cundinamarca y Huila.

Desde que pisaron tierra huilense, estos artistas nacionales e internacionales hicieron un acompañamiento a tres talleristas regionales que enfocan y orientan su pedagogía en la danza folklórica, la historia de la danza y los bailes populares.

De esta manera, Ecopetrol promueve y exalta las manifestaciones, creencias y valores que caracterizan la identidad opita con el fin de fortalecer el arraigo y el sentido de pertenencia con la región.


Neiva, 18 de Octubre de 2017

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Leidy Janine Alvarez Alvarez
Comunicadora Regional
Cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co




Featured News

No Results