Empresarios de Guamal participan en espacios de diálogo con la industria petrolera en el Meta

Posted Feb 9, 2017

En su interés permanente de mantener abiertos los canales de comunicación y de brindar oportunidades para los proveedores de bienes y servicios de la región, Ecopetrol desarrolló el primer encuentro de empresarios del municipio de Guamal, en alianza con la Administración Municipal de Guamal y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros – Campetrol-.

En total asistieron 28 empresarios a quienes se les presentaron los estándares y requisitos necesarios para que empresas de la región puedan participar como proveedores de Ecopetrol y de sus contratistas, así como la política de pagos y el proceso de facturación.

El objetivo principal “era sentarnos a revisar los estándares que tenemos como Ecopetrol y los que maneja la industria de servicios para empezar a buscar cuáles son la brechas y analizar cómo podemos cerrarlas”, explicó Carlos Andrés Santos, gerente nacional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Para los empresarios fue la oportunidad de ampliar conocimientos y de resolver sus inquietudes en tiempo real.

“Hemos tenido la oportunidad de conversar con los Vicepresidentes y gerentes de cada seccional y encontrar una política de puertas abiertas frente a nuestras inquietudes, lo que nos deja muy satisfechos. Seguramente hay que trabajar y construir mucho más, pero vamos por buena senda”, dijo Nelson Arévalo, coordinador del Comité de bienes y servicios de Guamal.

Mirada y compromisos de Campetrol

Angelica Bayona, directora Ejecutiva de Campetrol,  indicó que lo fundamental es haber informado y aclarado inquietudes de los proveedores locales. Según explicó, el interés es brindar información transparente y generar apertura de manera que la industria petrolera que llega al departamento del Meta sea generadora de desarrollo activo en toda la cadena de valor.

“La recepción fue positiva, hay inquietudes de parte de los empresarios, dudas, expectativas;  lo importante es  que Ecopetrol y Campetrol logramos transmitir un mensaje de seguridad y compromiso con el territorio”, aseguró.

Nuevos encuentros

Ecopetrol y Campetrol continuarán abriendo espacios como estos que contribuyen a cerrar las brechas de proveedores locales del territorio. Entre la tercera y cuarta semana de febrero se realizarán talleres para inscripción de proveedores a Ecopetrol y a compañías de servicio.

Por último, Carlos Santos, gerente de Abastecimiento de Ecopetrol, destacó que la Administración municipal de Guamal “ha estado muy proactiva, liderando a la comunidad en el sentido de entender la industria antes de exigir”.

8 de febrero de 2017

Para mayor información contactar a:

Karina Andrea Carreño Vesga
Jefe de prensa Ecopetrol – Meta