Ecopetrol denuncia toma violenta de la estación Chichimene, en el municipio de Acacías
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol denuncia toma violenta de la estación Chichimene, en el municipio de Acacías



Posted Aug 4, 2017

Ecopetrol denuncia y rechaza el acceso violento por parte de un grupo de 25 personas, que al mediodía de hoy ingresó a la fuerza a las instalaciones de la estación de toma y tratamiento del petróleo Chichimene, ubicada en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.  

Estas personas irrumpieron en el cuarto de control y obligaron a salir a los funcionarios de Ecopetrol y a los trabajadores contratistas que se encontraban atendiendo el plan de contingencia activado hace cinco días, debido a los bloqueos que promueve la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (CJAID).

En la toma de las instalaciones, en la que se utilizaron palos, piedras y otros objetos contundentes, resultó golpeado un trabajador contratista, quien fue remitido a un centro asistencial para recibir atención médica.

La estación Chichimene es una instalación industrial y las acciones violentas de este grupo de personas, trasgreden las normas de seguridad, ponen en riesgo la integridad de las instalaciones, el medio ambiente, las comunidades y la vida de los trabajadores.

La Empresa hace un llamado urgente a las autoridades regionales competentes para que ejerzan su función constitucional y se garanticen los derechos de los trabajadores, la integridad de las personas, el cuidado del medio ambiente, y se restablezca de forma inmediata el orden público.

Acacías, agosto 04 de 2017
------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
 




Featured News

No Results