Ecopetrol realizó auditoría forense sobre Bioenergy e hizo entrega de la información a los organismos de control a finales de 2016
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol realizó auditoría forense sobre Bioenergy e hizo entrega de la información a los organismos de control a finales de 2016



Posted Jun 7, 2017

En relación con las publicaciones realizadas recientemente por medios de comunicación sobre el proyecto de la planta de etanol El Alcaraván en Puerto López, Meta, Ecopetrol se permite aclarar:

  1. Ecopetrol ha suministrado a los organismos de control la información relacionada con el proyecto Bioenergy desde 2015.
  2. Entre la informaciónsuministrada a los organismos de control se destacan los resultados de la investigación forense ordenada en el 2015 por el Comité de Auditoría de la Junta Directiva de Ecopetrol, remitida a la Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría General de la República en noviembre y diciembre de 2016, respectivamente. Adicionalmente, desde agosto de 2016 se entregaron los resultados de investigaciones éticas y auditorías internas.
  3. Dentro de la auditoría especial que adelanta la Contraloría a Bioenergy, se han atendido más de 100 requerimientos con un equipo dedicado a dicha labor.
  4. Ecopetrol es el primer interesado en que se conozca toda la verdad sobre este proyecto. Por esto, la empresa fue la primera en entregar la información que hoy analizan los organismos de control, responsables del manejo de la información suministrada, de la investigación y, al finalizar el proceso, establecer eventuales responsabilidades.

 

Bogotá D.C., Junio 7 de 2017
--------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

 

Para mayor información puede contactar a:
 
Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co




Featured News

No Results