Programa Cero Analfabetismo cierra la brecha de educación en Cartagena
  • Todos
  • Not Featured

Programa Cero Analfabetismo cierra la brecha de educación en Cartagena



Posted May 13, 2017

El programa Cero Analfabetismo deja 488 cartageneros formados. Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, lideran el programa que en sus 6 años de funcionamiento ha cerrado la brecha en educación de 226 mil personas de 27 departamentos y 590 municipios del territorio nacional.

La ceremonia de entrega se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en Cartagena, con la asistencia de 700 personas.

En el departamento de Bolívar han participado en el programa 7.645 personas y continúan en el proceso 5.288. En Cartagena la deserción fue del 0,12% que equivale a 158 personas que no culminaron el ciclo de formación.

De la región Caribe se han visto beneficiadas, en los 7 departamentos, 105  mil personas que aprendieron a leer y escribir.

El proyecto contribuye en la disminución del analfabetismo, mejora el nivel educativo y fortalece las competencias psicosociales de las poblaciones  beneficiarias. También desarrolla en los participantes las competencias básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales; además de las competencias ciudadanas para interpretar la realidad y actuar, de manera transformadora, en su contexto y en la cultura propia de su comunidad.  

Cartagena, mayo 13 de 2017
----------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:
Olga Lucia Vizcaino Herrera
Comunicaciones Corporativas
Refinería de Cartagena
Teléfono: 6682496
Correo electrónico: olga.vizcaino@ecopetrol.com.co




Featured News

No Results