Planta de gas Cupiagua ampliará producción de combustibles en 6 mil barriles diarios
  • Todos
  • Not Featured

Planta de gas Cupiagua ampliará producción de combustibles en 6 mil barriles diarios



Posted Aug 31, 2017

A partir del mes de septiembre Ecopetrol dará inició a la segunda fase de trabajos de la planta de gas Cupiagua en Casanare, lo cual le permitirá incrementar su producción en aproximadamente 6 mil barriles diarios equivalentes de nuevos combustibles como GLP (Gas Licuado de Petróleo), NGL (líquidos del gas natural)  y C5 (pentano).

Este proyecto complementa la planta de gas con las facilidades para producir líquidos estabilizados en condiciones de venta, así como también garantizará la calidad del crudo que se extrae de los campos Cupiagua y Cupiagua Sur. La producción de diluyentes como NGL y C5 permitirá disminuir la importación de estos productos que se utilizan para aligerar los crudos pesados.

El proyecto, denominado ‘Estabilización de condensados’, estima finalizar a mediados de 2019, y permitirá que las ventas del campo pasen de aproximadamente 40.000 barriles equivales por día, estimados para ese año, a unos 46.000 barriles equivalentes por día.

La inversión supera los US$127 millones de dólares representados en la construcción de las unidades de proceso, construcción de áreas de cargue y despacho de tractocamiones, construcción del sistema de almacenamiento de los productos, y la adecuación de las vías de acceso dentro del CPF Cupiagua.

El proyecto ya se ha presentado a la Alcaldía de Aguazul y a otros actores sociales del municipio, pues permitirá vincular aproximadamente 260 personas entre mano de obra calificada y no calificada, dando prioridad al personal de la zona.

La Empresa propenderá por la contratación de bienes y servicios locales, por medio de sus empresas contratistas.

La planta de gas Cupiagua inició operaciones de ventas de gas en diciembre de 2012. Cuenta con una capacidad de 210 Millones de pies cúbicos día, con tecnología de punta y funciona bajo los más altos estándares de calidad e integridad, lo cual ha permitido mantener una operación segura, sin afectaciones a personas o al medio ambiente.

 

Aguazul, 30 de agosto de 2017
 
--------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
Para mayor información puede contactar a:
Juan Manuel Cárdenas M.
Comunicador Regional Orinoquia (Casanare)
Cel: 3208530336




Featured News

No Results