Ecopetrol avanza en la estructuración de 51 proyectos de inversión social en el país
  • Todos
  • Not Featured

Ecopetrol avanza en la estructuración de 51 proyectos de inversión social en el país



Posted May 30, 2017

El Programa de apoyo en estructuración de proyectos a los municipios que hacen parte de la red de municipios de Ecopetrol “E+red territorial, proyectos que transforman regiones” viene avanzando y durante los meses de abril y mayo se realizaron visitas a 111 proyectos, ubicados en 53 municipios del país.

Como resultado de esta primera etapa de viabilidad, fueron priorizados 51 proyectos que avanzan a fase de estructuración. En paralelo a este trabajo, se vienen revisando posibles fuentes de financiación que permitan hacerlos realidad en el menor tiempo posible.

La mayoría de los proyectos que avanzaron a fase de estructuración se concentran en los temas: agropecuario, vías y saneamiento básico.

Para formalizar el inicio de la estructuración del proyecto, se están firmando actas de compromiso entre Ecopetrol, las alcaldías municipales y la Federación Colombiana de Municipios, entidad encargada por Ecopetrol para realizar el programa de estructuración.

Adicional a esto, en la visita se  dicta un taller para fortalecer las capacidades de los funcionarios de los municipios en estructuración y formulación de proyectos. Estos talleres son uno de los servicios de la red de municipios creada por Ecopetrol bajo el nombre “e+ red territorial- proyectos que transforman regiones”.

Ecopetrol aporta el recurso técnico y humano, así como su capacidad de gestión, para que estos proyectos se formulen con los mejores estándares de calidad. Se espera que al finalizar este año se consolide la financiación de proyectos por un valor de inversión de $100.000 millones.





Featured News

No Results