Ecopetrol apoya repoblamiento piscícola en el río Baché

Ecopetrol apoya repoblamiento piscícola en el río Baché

Posted Nov 8, 2017

Un total de 4.000 alevinos de la especie bocachico (Prochilodus Magdalenae) fueron sembrados por funcionarios de Ecopetrol y sus empresas contratistas en el río Baché, a la altura del puente que comunica con el Campo San Francisco, en el municipio de Aipe, Huila.

Jonson Javier Forero Melo, Jefe del Departamento HSE de la Vicepresidencia Regional Sur de Ecopetrol señaló que “la actividad propende por el repoblamiento piscícola del Huila y el enriquecimiento de la fauna íctica del afluente hídrico, buscando que los peces alcancen su madurez antes de adentrarse en aguas del río Magdalena”.

El objetivo es que los ríos y las quebradas que hacen parte del área de influencia de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila, de Ecopetrol conserven sus especies y puedan mantener el recurso pesquero, aportando a la seguridad alimentaria de los pobladores de la región.

Forero señaló que la recomendación para todos los habitantes de la zona es que “dejen crecer los alevinos y no los pesquen antes de cumplir su ciclo reproductivo, porque si bien la pesca es un renglón importante de la economía de los hogares, también hay que tener en cuenta la conservación y preservación del medio ambiente”.

La especie del Bocachico se encuentra en la lista de especies vulnerables debido a su alto aporte a la pesca comercial. Su presencia en los cuerpos de agua es fundamental para el equilibrio de la cadena alimenticia y la circulación de nutrientes en los cuerpos de agua.

La campaña contó con el apoyo de las firmas Confipetrol, CSM, Petrolabin, PSL y Copco, empresas contratistas de Ecopetrol.

Neiva, 08 de Noviembre de 2017

------------------------------------------

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur
Leidy Janine Alvarez Álvarez