Consulte posibles fuentes de financiación para los proyectos de sus municipios
  • Todos
  • Not Featured

Consulte posibles fuentes de financiación para los proyectos de sus municipios



Posted May 30, 2017

A continuación podrá encontrar las convocatorias que están vigentes para apalancar recursos y financiar los proyectos de sus municipios.

1.Infraestructura:

Aquellas regiones que cuentan con proyectos de infraestructura mejoran la competitividad, la productividad y el bienestar de la población. Dentro de estos proyectos de infraestructura pueden encontrarse vías, puentes, terminales, infraestructura educativa, construcción de hospitales, entre otros.

Convocatorias disponibles para el sector de Infraestructura:

La Embajada de Japón busca apoyar el desarrollo social de la población, asistiendo los proyectos de aquellos municipios que busquen impactar a la comunidad en temas de educación básica. La línea principal de apoyo en este sector es la construcción de infraestructura como centros de desarrollo infantil, escuelas primarias, entre otras.  El plazo máximo para la postulación de los proyectos es hasta el 31 de mayo.  Para más información puede ingresar al siguiente link:

http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/cooperacion/apc.htm

2.Proyectos Productivos Sostenibles

El desarrollo y mejoramiento de las cadenas productivas en nuestro país se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros campesinos; por esta razón, Ecopetrol prioriza los proyectos que introducen mejoras en las cadenas productivas del campo colombiano.

Convocatorias disponibles para el sector de Proyectos Productos Sostenibles:

Países Bajos está financiando proyectos de agricultura que ayuden a aumentar mínimo el 10% de la producción de alimentos; es importante señalar que los proyectos deben usar un sistema satélite  Geodata que informe sobre el estado del ambiente para fomentar la protección de la agricultura. Países Bajos financiará proyectos que estén entre los 1.500'000.000 y 9.000'000.000 de pesos. El plazo máximo para la postulación de los proyectos es hasta el 15 de junio. Para más información puede ingresar al siguiente link:

https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/archivos_usuario/publicaciones/documento-guia-sobre-la-cooperacion-col-col.pdf

3. Conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos hídricos

La protección del medio ambiente debe ser una prioridad para todos. El cambio climático, la contaminación de los recursos hídricos y del aire, la extinción de diferentes especies, la deforestación, la destrucción de los hábitats, la mala disposición de los desechos, son una realidad y se deben generar acciones que permitan la conservación de todos nuestros recursos.

Por todo lo anterior, Ecopetrol prioriza aquellos proyectos que tengan dentro de sus componentes la conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos hídricos.

Convocatorias disponibles para el sector de Proyectos de conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos hídricos:

Países Bajos está financiando proyectos de agua que ayuden a aumentar mínimo el 25% en el uso eficiente del agua; es importante señalar que los proyectos deben usar un sistema satélite  Geodata que informe sobre el estado del ambiente para fomentar la protección del agua. Países Bajos financiará proyectos que estén entre los 1.500'000.000 y 9.000'000.000 de pesos. El plazo máximo para la postulación de los proyectos es hasta el 15 de junio. Para más información puede ingresar al siguiente link:

https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/archivos_usuario/publicaciones/documento-guia-sobre-la-cooperacion-col-col.pdf

4. Fortalecimiento Institucional

El fortalecimiento institucional está diseñado para mejorar las competencias de los individuos, que permitan empoderar a la comunidad para que puedan seguir trabajando en robustecer los lazos entre las personas de la sociedad. Por esta razón, aquellos proyectos que permitan fortalecer las buenas prácticas son preponderantes para ECOPETROL.

Convocatorias disponibles para el sector de Fortalecimiento Institucional:

La Cooperación Col Col, permite el intercambio de buenas prácticas de Colombia para municipios colombianos. Esta estrategia de Cooperación es Coordinada por la APC Colombia, con el aporte de Cooperantes Internacionales como AECID y USAID.  Para más información puede ingresar al siguiente link:

https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/archivos_usuario/publicaciones/documento-guia-sobre-la-cooperacion-col-col.pdf

5. Reducción de las brechas de salud y educación

Colombia es uno de los países que presenta mayores retos en el cierre de brechas de salud y educación que permitan una mayor equidad entre la población. En el siglo XXI aún hay innumerables retos para garantizar a los colombianos una mejor atención en salud y el acceso de todos los niños y niñas al sistema educativo.

Ecopetrol, comprometido con la reducción de las brechas de salud y educación, apoya aquellos proyectos cuyo objeto esté direccionado hacia la mejora de las condiciones en atención médica y acceso a las instituciones educativas.

Convocatorias disponibles para el sector de reducción de las brechas de salud y educación:

La Embajada de Japón busca apoyar el desarrollo social de la población, asistiendo los proyectos de aquellos municipios que busquen impactar a la comunidad en temas de salud, la línea principal de apoyo en este sector son los servicios básicos de salud a través de la adquisición de equipos médicos. El plazo máximo para la postulación de los proyectos es hasta el 31 de mayo.  Para más información puede ingresar al siguiente link:

http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/cooperacion/apc.htm

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, tiene abierta la convocatoria para los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO que busca premiar la excelencia y la innovación en el campo de la alfabetización. A través de estos premios, la UNESCO tiene como objetivo apoyar las buenas prácticas de alfabetización. Para más información y conocer las fechas de las convocatorias, ingrese al siguiente link:

http://es.unesco.org/themes/literacy/prizes





Featured News

No Results