Comunidades del Huila recibieron 7.230 metros de tubería para obras de infraestructura

Posted May 18, 2017

Ecopetrol entregó en el departamento del Huila, mediante cesión sin costo, 744 tubos petroleros que suman un total de 7.230 metros, valorados en 34 millones de pesos, y que permitirán importantes ahorros en construcción de infraestructura en los municipios de Neiva, Aipe y Baraya.

En el municipio de Baraya se realizó la entrega de 3.600 metros de tubería de tres y media pulgadas, que serán utilizadas para la construcción de 100 ataja ganado en el sector rural del municipio, generando un ahorro de aproximadamente cien millones de pesos.

Jorge Andrés Villa, Secretario de Planeación e Infraestructrura del municipio, señalo que con estas obras se mejorará la movilidad en su municipio, permitiendo transportar de manera más rápida y segura a los campesinos, sus alimentos e insumos agrícolas.

Al municipio de Aipe se hizo entrega de 2.800 metros de tubería de de tres y media pulgadas, que tienen como destino la construcción de obras de control y mitigación invernal.

“El presupuesto de nuestro municipio está muy corto y está tubería nos permitirá hacer mejoramiento en las vías, puentes y quiebrapatas que se han visto afectadas por la temporada invernal y que son de gran impacto para la comunidad”, expresó Ángel Arbey Cabrera Leal, secretario de Infraestructura de Aipe.

Al municipio de Neiva, por su parte, se le entregaron 830 metros de tubería de 2 pulgadas y siete octavos, que serán destinadas a la construcción de dos puentes peatonales para el centro poblado de Peñas Blancas y la vereda Venadito, generando ahorros por 60 millones de pesos en la obra.
“Vamos a beneficiar alrededor a unas 100 familias en el caso de Peñas Blancas y unas 60 familias en Venadito. Son familias que necesitan esta infraestructura para poder tener una circulación adecuada y segura sobre algunas fuentes hídricas”, señaló Cristian Camilo Polanco, secretario de Ambientre y Desarrollo Rural de Neiva.

Yesid Medina Cardozo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Peñas Blancas, destacó la importancia que tiene la construcción del puente peatonal: “Es una obra que mejorará la calidad de vida de todos, puesto que está ubicada sobre la vía que va al centro educativo, la capilla, el centro de bienestar y el polideportivo, es decir toda la vida social de la comunidad”.

La cesión sin costo es una modalidad de apoyo de Ecopetrol a los entes territoriales y organizaciones sociales. Se trata de activos que la Empresa considera como excedentes, pero que pueden ser utilizados por entidades públicas sin el objetivo de generar lucro; este mecanismo más que una transferencia es un apoyo para las comunidades vecinas que se benefician de los elementos recibidos.

Neiva, Mayo 18 de 2017
--------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadascon las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación conel futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende delcomportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están
sujetas a cambios sin previo aviso.

Leidy Janine Alvarez
Departamento de Comunicaciones Corporativas