Alianza entre Ecopetrol y Alcaldía de Guamal para proteger área natural Los Guaduales
  • Todos

Alianza entre Ecopetrol y Alcaldía de Guamal para proteger área natural Los Guaduales



Publicado 25 oct. 2017

Mediante la adquisición de dos predios, Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal se unieron para conservar y proteger el área natural denominada Los Guadales, ubicada en zona del Piedemonte Llanero. 

El área adquirida hace parte de las zonas estratégicas priorizadas por las dos entidades, por encontrarse en zona de recarga hídrica que abastece las bocatomas de acueductos veredales y urbanos de los municipios de Castilla La Nueva y Guamal.

Mediante este convenio se han comprado 255 hectáreas en la vereda Sierra Morena, del municipio de Cubarral, donde se conservarán alrededor de 40.000 mil árboles nativos y de porte forestal, lo cual asegurará la recuperación de rastrojos y zonas con vegetación que conforman la cobertura protectora de estos terrenos, y que garantizan la rehabilitación de los servicios ecosistémicos en torno al recurso hídrico.

La compra de estos predios, donde antes se realizaban actividades de ganadería extensiva, garantiza la protección, contra las actividades antrópicas, de 13 nacederos y del caño Cristalino, principal afluente del río Humadea, ya que en éstas áreas solo se podrán adelantar acciones en torno a la conservación y recuperación de los ecosistemas allí presentes.  

Este convenio, en el que Ecopetrol invirtió $897 millones y la Administración Municipal $225 millones, es un aporte para la conservación de ecosistemas estratégicos del departamento del Meta, en zonas de afluentes hídricos que garantizan el suministro de agua para los habitantes de la región.

Guamal, octubre 24 de 2017

--------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
 
Para mayor información puede contactar a:
Relaciones con los Medios (Meta)
Karina Andrea Carreño Vesga
Celular: 313-8043868
Correo electrónico: Karina.vesga@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados