Ecopetrol apoya fortalecimiento empresarial en Tumaco
  • Todos
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm
  • uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm

Featured News

Sin resultados

Ecopetrol apoya fortalecimiento empresarial en Tumaco



Por uid=user2,o=defaultWIMFileBasedRealm actualizado 3 dic. 2012

Un total de 19 planes de negocios correspondientes a iniciativas económicas de mujeres de la Comuna Cinco de Tumaco-Nariño,  fueron fortalecidos gracias al convenio que hace parte del programa Afro para Afro, conformado por Ecopetrol, Alcaldía Municipal y Cámara de Comercio de Tumaco.

Este programa busca fortalecer y dotar pequeños planes de negocio  a fin de que mujeres cabeza de familia puedan establecer fuentes propias de ingresos económicos.  Estas iniciativas productivas fueron presentadas por mujeres pertenecientes a la Mesa Municipal de Mujeres y Corporación Caminos de Mujeres, de tipo individual, familiar y grupal.

"Las beneficiarias han recibido con beneplácito la intervención, después de toda la dedicación y esfuerzo en los procesos de capacitación", agregó Anna Pahola Rosero, Profesional de Gestión social en Nariño.

El convenio, que tuvo un costo total de $58 millones apoyó  iniciativas económicas tales como fortalecimiento de pequeñas tiendas de barrio (mas surtida ? grano, abarrote, frutas, verduras, lácteos, carnes y gaseosas), salas de belleza, confección de ropa, centro de cómputo, fotocopiadoras y elaboración de productos comestibles (chocolate, tamales), entre otras.

"La verdad me siento muy contenta de ser yo la propietaria de este pequeño negocio, con aspiraciones de que crezca más", manifestó Elsa Morillo, propietaria de Supermercado Katty, ubicado en el sector más conocido como "La Carbonera", en Tumaco y una de las beneficiarias del programa.

El programa, que tuvo su inicio en el 2010, tuvo su proceso inicial con 120 mujeres, quieres fueron instruidas en negocios, formación de planes de negocios, contabilidad y acceso a mercados, entre otros temas.
 

Tumaco, Diciembre 3 de 2012

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:


Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur
Leidy Janine Alvarez Álvarez

Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co