Ecopetrol cumple con su compromiso de “cero descargas” de aguas industriales al medioambiente
  • uid=C102073M,o=defaultWIMFileBasedRealm

Posted Sep 4, 2015

Con el fin de fortalecer la buena práctica operativa de cero descargas de aguas industriales de perforación al medio ambiente en el  departamento del Meta, Ecopetrol continúa avanzando en varias acciones que incluyen el monitoreo diario de sus operaciones y la separación de aguas lluvias de las industriales, entre otras actividades.

La Empresa también instaló tanques adicionales que aumentan la capacidad de almacenamiento de agua industrial a un 200% y enfocó la capacitación del personal de perforación en prácticas de excelencia operacional.

Por una parte, un total de 250 barriles de agua industrial se tratan diariamente y se envían a las estaciones de recolección para continuar con su tratamiento.

Por otro lado, las aguas lluvias se tratan a través del sistema de canales y desarenadores, ubicados en el perímetro de las locaciones de los pozos, y se direccionan de acuerdo a lo establecido por las autoridades ambientales.

También vale la pena destacar que de 90 a 100 barriles de agua lluvia al día se reúsan en cada taladro, lo cual permite la reducción del agua de captación que se requiere para las operaciones de los equipos.

Adicionalmente, el 100% de las aguas grises (residuales domésticas), es decir, aproximadamente 80 barriles diarios por equipo, son dispuestas a través de un tercero con autorización legal-ambiental.

De esta manera Ecopetrol y sus empresas aliadas de perforación, demuestran de manera integral el compromiso que tienen por un desarrollo ambientalmente responsable.

03 de septiembre de 2015

----------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Relaciones con los Medios (Meta)
Karina Andrea Carreño Vesga
Celular: 313-8043868