Cerca de 40 mil árboles entregó Ecopetrol en Huila y Tolima en el año 2014
  • Todos

Cerca de 40 mil árboles entregó Ecopetrol en Huila y Tolima en el año 2014



Publicado 23 ene. 2015

En total 39.394 plántulas de diferentes especies nativas fueron sembradas por Ecopetrol y las comunidades cercanas a su operación durante el año 2014, en desarrollo del programa ‘Árboles por la Vida’, que adelanta la empresa en esta región del país.

La mayoría de los árboles fueron sembrados en el parque ‘Oso Homiguero’, en la zona protegida de 200 hectáreas que tiene Ecopetrol cerca al Campo Dina, entre los municipios de Neiva y Aipe. Allí se ubicaron 23.571 plantas como parte de las compensaciones ambientales de la empresa.

Las comunidades tuvieron una participación activa con la siembra de 15.503 árboles en sus propios terrenos. Además, en esta ocasión se involucraron al programa los estudiantes de las instituciones vecinas a la operación de la empresa en Huila, quienes sembraron 720 árboles durante varias jornadas ambientales organizadas en el marco del programa de conservación de especies boscosas.

Las especies sembradas provienen del vivero que Ecopetrol tiene en Campo Yaguará y son nativas de la región. Entre otras se encuentran el Iguá, el Samán, el Cachimbo, el Gualanday y el Guásimo.

‘Árboles por la Vida’ es un programa que ejecuta la empresa petrolera desde hace tres años con el propósito de ofrecer a las comunidades del área de influencia las condiciones para que cuenten con los recursos forestales para tareas específicas de reforestación en sus respectivos predios y en las fuentes hídricas que se encuentran en el área. 

“Este año tenemos proyectada la producción de unas 40 mil plántulas para darle respuesta a las solicitudes que recibimos dentro del programa, y para atender compromisos con las obligaciones y las compensaciones que establecen las diferentes autoridades ambientales y regionales”, explicó Mario Amariz, profesional ambiental de la Gerencia de Desarrollo y Producción Huila Tolima.
 
Para complementar el programa, en el vivero se ha se ha venido implementando el proceso de lombricultura y en este momento se han construido las casetas para su desarrollo. De allí se sacan productos orgánicos que  sirven de apoyo al control de plagas y al abonamiento de las plántulas del vivero. Igualmente se realiza el proceso de compostaje que también es utilizado en el lugar.

Neiva, 23 de enero de 2015

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a: 


Profesional de Comunicaciones Corporativas Regional Sur
Leidy Janine Alvarez Álvarez
Teléfono: +578 – 8671111 Ext. 41263 
Cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co 

 





Featured News

Sin resultados