Programa de Desarrollo de Talento Humano capacita a 36 soldadores en soldadura en platina biselada
  • Todos

Programa de Desarrollo de Talento Humano capacita a 36 soldadores en soldadura en platina biselada



Publicado 22 dic. 2015

En desarrollo de los procesos de capacitación y certificación que adelanta el Programa Formación para el Futuro, una iniciativa de Ecopetrol en el Magdalena Medio en alianza con el Sena y la OEI, se realiza en Barrancabermeja la primera fase de la formación y calificación en soldadura en platina SMAW, dirigida a 36 soldadores.

Los trabajadores que cursan el programa hacen parte de los procesos de certificación en la Norma Internacional NCCER que se realiza en el marco de la Alianza para el Desarrollo del Talento Humano – Clase Mundo.

Miguel Enrique Sarmiento, instructor del Instituto de Soldadura, West Arco, entidad que hará la calificación y certificación de los soldadores aseguró que: “este nivel es de platina biselada con electrodo manual revestido, SMAW, el alumno va a lograr su certificado y una calificación que va a demostrar en que posiciones puede trabajar, además va a ser calificado bajo un código ASME sección novena”.

Serán 100 horas de formación teórico-práctica que busca básicamente que el soldador tenga la capacidad de desempeñarse en tanques de almacenamiento o calderas a presión. La formación finaliza en enero de 2016.

“Hemos visto en un 99% que todos los participantes tienen amplio conocimiento en este campo de la industria y la gran mayoría son técnicos, entonces esta es una muy buena experiencia” agregó Sarmiento.

El proceso se adelanta en las instalaciones de la Escuela Plan 82, ubicada en el barrio La Esperanza, donde se llevan a cabo los programas de formación y certificación de la Alianza para el Desarrollo del Talento Humano y del Programa Formación para el Futuro. En el plantel se acondicionó un ambiente de aprendizaje con cabinas y equipos para formación de trabajadores de alta calidad en soldadura.

Barrancabermeja, Diciembre 21 de 2015

------------------------------------------

Ecopetrol es la mayor empresa integrada de petróleo y gas con una representación de hasta 60% de la producción total. Ecopetrol es una de las principales 40 empresas petroleras del mundo y la cuarta mayor empresa petrolera de América Latina. La Empresa también participa en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y en la Costa del Golfo de Estados Unidos, y es dueña de las principales refinerías de Colombia, de la mayor parte de las redes de oleoductos y de tuberías de usos múltiples en el país, incluyendo también plantas petroquímicas. Adicionalmente, Ecopetrol se adentra cada vez más en el negocio de los biocombustibles.
 
Este comunicado incluye declaraciones futuras relacionadas con los prospectos de negocios, estimados de resultados operativos y financieros y otros relacionados con los prospectos de crecimiento de Ecopetrol. Éstas son meras proyecciones y, como tal, se basan exclusivamente en las expectativas de la administración en lo que concierne al futuro del negocio y al acceso continuo al capital necesario para financiar el plan de negocios de la empresa. En gran medida, estas declaraciones futuras dependen de los cambios en las condiciones de mercado, las normas gubernamentales, las presiones competitivas, el desempeño de la economía colombiana y de la industria, entre otros factores y, por ende, estas declaraciones están sujetas a cambio sin previo aviso.
 
Para mayor información puede contactar a:
 
Erminda Vecino Pico
Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol-Magdalena Medio
Teléfono: +577-6209720
Twitter: @ermindavecino




Featured News

Sin resultados